asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara defiende la importancia de la gastronomía como uno de los pilares del turismo

Cree que hoy en día el 95 por ciento de las personas que viajan lo hacen "para contemplar la naturaleza, ver el patrimonio o para comer bien".

02 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (02/12/2019) | Actualizado: 13:21 (02/12/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes, que, a día de hoy, la gastronomía representa uno de los pilares del turismo.

En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Zafra (Badajoz) durante el Encuentro Internacional de Gastronomía Rural (TERRAE) organizado por el Grupo Vocento, al que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha valorado "lo que este evento pretende", que es posicionar a la gastronomía rural "utilizando los productos de siempre para hacer una cocina de ahora", aclarando que "no es posible una buena cocina si no hay un buen producto".

En este contexto, el presidente autonómico ha reflexionado sobre cómo ha evolucionado el turismo puesto que "hace 25 años se viajaba, en primer lugar, para conocer monumentos y después se buscaba un buen restaurante, mientras que ahora ocurre todo lo contrario".

Igualmente, Fernández Vara ha sostenido que el turismo tiene tres pilares básicos que son la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía y Extremadura, "tiene naturaleza, tiene patrimonio y tiene gastronomía", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha apuntado que hoy día el 95 por ciento de las personas que viajan lo hacen "para contemplar la naturaleza, ver el patrimonio o para comer bien".

Igualmente, Fernández Vara ha subrayado que el Ejecutivo regional se ha puesto como objetivo para los próximos dos años alcanzar el 8 por ciento del producto interior bruto (PIB) procedente del turismo, donde según ha incidido tiene un peso "enorme" la gastronomía.

Y es que, según ha dicho, el cambio que ha experimentado la gastronomía en Extremadura ha sido gracias a "una buena pléyade" de cocineros que han hecho posible que, hoy día, la oferta gastronómica de la región sea "muy significativa".

Para finalizar, el presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido al Grupo Vocento la celebración de este encuentro que contribuye "a desarrollar lo que significa y representa la gastronomía rural", en un entorno como Zafra que tiene "todo lo que se puede tener en el mundo para enamorarse en el terreno turístico y gastronómico", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.