quiron salud
  • |
Región Digital

El PP reafirma que en la lucha contra la violencia de género "no sobra nadie"

Fernando Pizarro ha llamado a la "unidad de todos" para "hacer posible que esta lacra desaparezca".

25 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (25/11/2019) | Actualizado: 12:07 (25/11/2019)

Ep.

El PP de Extremadura ha reafirmado este lunes que en la lucha contra la violencia de género "no sobra nadie", tras lo que ha apelado a la "unidad de todos" para "hacer posible que esta lacra desaparezca".

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, se ha pronunciado de esta forma este lunes en rueda de prensa en Mérida, respecto al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que supone una "preocupación social y política importante", ante la cual "la coordinación tiene que ser la base fundamental de las acciones a cometer en contra de esta violencia contra las mujeres".

Así, Fernando Pizarro ha abogado por que exista una coordinación "entre las administraciones, las distintas instituciones y la sociedad civil", todo ello con el objetivo de que "haya en los presupuestos partidas concretas para poder afrontar el apoyo integral a las víctimas como a sus familias".

Una actuación que ha supuesto un "compromiso permanente del PP tanto en la oposición como en los gobiernos que ha presidido", en los que ha "integrado medidas efectivas que frenaran esta lacra", que en lo que va de año ha acabado con la vida de 51 mujeres y tres menores, ha lamentado Pizarro.

Ante esta situación, el portavoz regional del PP ha reafirmado la necesidad de que el Plan Estatal contra la Violencia de Género "se lleve a efecto", y que "haya una coordinación entre todos los recursos puestos a disposición por las administraciones, las instituciones y asociaciones y colectivos".

Fernando Pizarro ha trasladado su apoyo a las víctimas de violencia de género y sus familias, y su recuerdo a las 51 "mártires" que han muerto en lo que va de año asesinadas, tras lo que ha reiterado la necesidad de "trabajar en el ámbito educativo", y contar con el "consenso educativo de todos los grupos políticos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.