quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE achaca las críticas de la oposición a una "cortina de humo" ante nuevos PGEX

Afirma es una "cortina de humo", porque "no quiere hablar de unos presupuestos que saben que son buenos para los extremeños".

22 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (22/11/2019) | Actualizado: 15:21 (22/11/2019)

Así, lo ha señalado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, tras la presentación este viernes del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020, y que ha sido criticado por los grupos de la oposición por presentarse en la Presidencia de la Junta antes de registrarse en la Asamblea de Extremadura.

Ante estas críticas, el diputado socialista ha señalado que les "da igual" si la rueda de prensa se realiza en la Junta de Extremadura o en la Asamblea, sino que "lo que importa realmente es lo que se diga en esta rueda de prensa y no donde se dé".

En ese sentido, ha reafirmado que "lo que se ha dicho en esa rueda de prensa suena excelentemente bien, y para los extremeños también", lamentando que los grupos de la oposición "quieren hablar de las formas pero no del fondo".

Así, Jorge Amado ha calificado de "magníficos" los presupuestos presentados este viernes por la Junta de Extremadura, ya que "aportan seguridad y estabilidad a los extremeños", y son "prudentes y reivindicativos, pero ante todo también son sociales" e "impulsan la inversión pública y la innovación como generadora de riqueza".

Además, Jorge Amado ha resaltado que son unos "presupuestos históricos" pues, "por primera vez en nuestra comunidad autónoma se sobrepasa la barrera de los 6.000 millones de euros", lo que supone 207 millones de euros que el año anterior, algo que "se hace sin subir impuestos a los más desfavorecidos como hacían otros gobiernos", y "sin inventarnos ingresos ficticios, como hacían otros gobiernos".

Por eso, el portavoz socialista de Hacienda ha valorado que son unas cuentas "prudentes" y "realistas" y además "refuerzan los servicios públicos de calidad", y frente al anterior gobierno del PP "en el que se recortaban derechos, ahora lo que se hace es fortalecerlos y garantizar esos servicios de calidad".

De hecho, Amado ha recalcado que "siete de cada diez euros se destinan a política social", valorando que aumenta un 3 por ciento el presupuesto para Sanidad, un 2,3 por ciento, el de Educación, y se refuerza la dependencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.