quiron salud
  • |
Región Digital

De Miguel critica que la Junta impida "desentrañemos la letra pequeña que esconden PGEx"

Es la primera vez en la Historia que ejecutivo regional presenta las cuentas sin registrarlas en la Asamblea, impidiendo trabajo legítimo de la oposición

22 noviembre 2019 | Publicado : 14:44 (22/11/2019) | Actualizado: 14:54 (22/11/2019)

De esta forma, lo ha subrayado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, añadiendo que "es un desprecio a la función de la Asamblea de Extremadura, porque el trabajo de la oposición consiste en fiscalizar la labor de gobierno"

Unidas Por Extremadura ha denunciado, junto con el resto de grupos parlamentarios, que la Junta de Extremadura "está impidiendo el trabajo legítimo de la oposición parlamentaria de esta región".

La portavoz, Irene de Miguel, ha explicado se está "impidiendo así que tengamos acceso a las cuentas y que podamos desentrañar la letra pequeña que estos presupuestos esconden".

Para De Miguel, "esto es una falta de respeto, un insulto y un desprecio a la labor de la Asamblea de Extremadura" y ha añadido que esta forma de proceder, que es "insólita", es un claro síntoma de la mayoría absoluta del PSOE, asegurando que "están laminando el trabajo de la oposición, que es la que se encarga de fiscalizar la labor de gobierno".

La también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha añadido que los grupos parlamentarios tendrán que esperar hasta el próximo lunes, cuando el gobierno de Fernández Vara registre el proyecto de presupuestos de 2020 en la Asamblea, "para conocer lo que los periodistas ya tienen".

De Miguel ha comentado que el Ejecutivo "nos está poniendo todas las trabas para poder acceder a las cuentas", para asegurarse un fin de semana de buenos titulares "porque la oposición no va a poder hacer su trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.