quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos cree que extremeños no deben asumir el coste de la "ilegalidad" de Valdecañas

"Ilegalidad" cometida "a sabiendas" por PP y PSOE al modificar la Ley del Suelo en 2011 que permitió que el proyecto Marina Isla Valdecañas siguier

20 noviembre 2019

Ep

La portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado que los extremeños no deberían asumir el coste de la "ilegalidad" cometida "a sabiendas" por PP y PSOE al modificar la Ley del Suelo en 2011 que permitió que el proyecto del complejo Marina Isla Valdecañas siguiera adelante.

De Miguel, en declaraciones a los medios, ha mostrado su satisfacción al conocer este miércoles la sentencia del Tribunal Constitucional que declara ilegal la modificación de la ley que "urdieron" el PP y el PSOE para "sacar adelante el proyecto Marina Isla de Valdecañas a sabiendas de que era un proyecto ilegal".

En este punto, ha recordado que 20 días antes de esa modificación "ya lo había dicho" el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). "Vemos cómo el bipartidismo al final, con absoluto conocimiento de la ilegalidad, modificó la ley a su antojo para hacer una ley que le viniera bien al empresario de turno y al final beneficiar a estos cuatro ricachones que querían una vivienda de lujo a menos de hora y media de Madrid", ha aseverado.

Asimismo, la portavoz parlamentaria de Unidas por Extremadura ha tachado de "insultante" dicha modificación legislativa y ha considerado que deberían ser los legisladores que en su momento la aprobaron los que asuman con su propio patrimonio lo que "va a costar a todos los extremeños y extremeñas demoler Valdecañas".

"Porque ahora, si nos van a obligar a demoler ese conjunto inmobiliario, no deberían ser los extremeños los que corrieran con la cuenta del gasto sino aquellos legisladores que a sabiendas que estaban cometiendo una ilegalidad, porque lo había dicho el TSJEx, siguieron y aprobaron una ley que hoy el Tribunal Constitucional les dice que es ilegal", ha sostenido De Miguel.

De la misma manera, ha informado de que su grupo estudiará todas las acciones que desde el ámbito institucional pueda llevar a cabo para que finalmente no sean los extremeños los que "tengan que correr con la cuenta de esta ilegalidad que cometieron totalmente conscientes el Partido Popular y el Partido Socialista cuando el bipartidismo campaba a sus anchas en esta región".

Asimismo, ha aseverado que Unidas por Extremadura no descarta "ni mucho menos" pedir alguna dimisión, toda vez que esta cuestión les parece "de suma gravedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.