quiron salud
  • |
Región Digital

Casar de Cáceres asume presidencia Red Cooperación Ciudades en la Ruta de la Plata

Hasta el año 2023, además, ha sido acordada la incorporación de Medina de las Torres (Badajoz) al colectivo.

18 noviembre 2019 | Publicado : 13:26 (18/11/2019) | Actualizado: 17:07 (18/11/2019)

El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Casar de Cáceres asume la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata hasta el año 2023.

De este modo, en la Asamblea General de dicha red celebrada el pasado viernes en La Bañeza (León), ha sido aprobado el plan de actuación para 2020, así como ha sido acordada la incorporación de Medina de las Torres (Badajoz) al colectivo.

Así pues, con ello, son ya 30 las entidades que aúnan esfuerzos para la actuación conjunta en la defensa y promoción de este histórico itinerario.

Cabe destacar que a la asamblea en La Bañeza han asistido representantes de la mitad de los municipios adheridos (Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Mieres, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Baños de Montemayor, Plasencia, Casar de Cáceres, Los Santos de Maimona y Montemolín).

En el transcurso de la asamblea, se ha hecho balance del trabajo llevado a cabo en el presente ejercicio, se han presentado las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, se ha aprobado el plan de actuación y el presupuesto asignado para el ejercicio 2020, se ha ratificado la adhesión de la localidad de Medina de las Torres (Badajoz) a la Red de Cooperación como socio de pleno derecho, y se han celebrado elecciones a la Junta de Gobierno.

Así, la Red de Cooperación continuará en 2020 trabajando para dar a conocer este recorrido y su entorno como destino turístico de calidad, se seguirán sumando esfuerzos para potenciar su "gran patrimonio" tanto a nivel nacional como internacional y promover este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo, con el fin último de incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario.

Además, según informa en una nota de prensa la red, las líneas estratégicas para los próximos cuatro años se resumen en incrementar el número de viajeros nacionales e internacionales, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.