quiron salud
  • |
Región Digital

Cs exige una reunión con el ministro de Fomento para llegada del tren digno a Extremadura

Mientras, el PSOE recalca que el Pacto es "la mejor herramienta" para "poder seguir y evaluar todo lo que está pasando" con el tren extremeño.

15 noviembre 2019 | Publicado : 17:17 (15/11/2019) | Actualizado: 00:18 (16/11/2019)

Rd./Ep.

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha acudido este viernes a la reunión del Pacto por el Ferrocarril y ha exigido una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en cuanto se forme el nuevo gobierno.

Además, en caso de no ser ésta fructífera para los intereses de los extremeños, la formación naranja urge un calendario de manifestaciones.

"Hemos exigido estas acciones para poder agilizar el hecho de que tengamos un tren digno cuanto antes y, con ello, las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas y dejar de estar aislados", ha defendido el diputado de la formación liberal.

A su vez, Prieto ha reconocido que si bien es cierto que "hay más obras en marcha que nunca, nos gustaría ver una utilidad real de este Pacto" ya que, ha señalado, "no nos creemos las declaraciones de que en 2020 el Ave será una realidad", tal y como informa Cs en una nota de prensa.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha incidido en que "previsiblemente" si todo va bien. las obras en la zona de Extremadura pueden estar para 2023 pero el tramo de Castilla-La Mancha hasta Madrid "que es el que realmente nos interesa para llegar a la capital de España, estará para 2027 o 2028".

"Por tanto, seguimos aislados aunque la voluntad sea buena", ha recalcado Prieto.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos ha destacado que la formación naranja es el "único partido de la oposición presente en el Pacto" y ha aclarado que si Ciudadanos está "por responsabilidad política y porque creemos que es necesario que todos los agentes sociales debemos impulsar positivamente la lucha por un tren digno".

PSOE

Por su parte, Lara Garlito ha recalcado que el Pacto es "la mejor herramienta" para "poder seguir y evaluar todo lo que está pasando" con el tren extremeño y "para continuar reivindicando lo que es más necesario que nunca" que, ha dicho, es que Extremadura "sea una comunidad con un gran ventanal hacia el exterior".

Además, la portavoz socialista ha resaltado "la necesidad" de estar "todos unidos" y demostrar que el Pacto "es más necesario que nunca" porque en el mismo se han visto "todas las reivindicaciones" en torno al tren extremeño.

Del mismo modo, ha afirmado que "las evaluaciones" que se han hecho este viernes en dicho Pacto "cercioran que los compromisos que anteriormente se habían hecho" en el mismo "se han cumplido por completo".

"Estamos hablando de que la finalización de obra para Extremadura será para 2020 y la puesta en servicio en 2021 y que, por lo tanto, siempre hubiéramos querido una mayor celeridad, pero no hay que olvidar que ha sido desde la existencia de este Pacto donde se ha podido acelerar absolutamente todo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.