• |
Región Digital

Comienza el rodaje del documental extremeño "Astrobiología, la superciencia"

Quiere sacar a la luz los avances que se están realizando a la hora de responder a la pregunta de si existe más vida en el Universo.

25 octubre 2019 | Publicado : 13:19 (25/10/2019) | Actualizado: 18:18 (25/10/2019)

El documental extremeño 'Astrobiología, la superciencia' comienza su rodaje con la intención de sacar a la luz los avances que se están realizando a la hora de responder a la pregunta de si existe más vida en el Universo.

Para ello, este trabajo se grabará en España y otros lugares de Europa, y las primeras grabaciones se realizarán en Extremadura, en concreto en Los Barruecos, tal y como informa en una nota de prensa la productora Synopsis.

Igualmente, contempla otras localizaciones en la región como la Garganta de Nogaledas o el Geoparque de Las Villuercas. Localizaciones seleccionadas por la calidad del cielo que posee Extremadura, considerada una de las regiones para la observación de cuerpos celestes.

Asimismo, a nivel nacional se grabará en el Centro de Astrobiología de Madrid, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), el Observatorio de Yebes y el Instituto Astrofísico de Canarias.

Ya fuera de España el equipo rodará centros de Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido.

Cabe resaltar que este proyecto lo lleva a cabo la productora extremeña Synopsis y tiene previsto su estreno en septiembre de 2020.

Además, viene precedido del documental 'Buscando vida. A la caza de exoplanetas' que ha cosechado un gran éxito a nivel internacional.

En este caso, Synopsis cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, tras seleccionar este proyecto para las Ayudas a la producción de largometrajes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.