asamblea 8M
  • |
Región Digital

Manzano: España se merece “un gobierno eficaz” y un presidente que actúe con contundencia

Critica la "inacción absoluta" de Sánchez ante los "gravísimos" acontecimientos en Cataluña y añade que Extremadura está en una “situación de desamparo”.

21 octubre 2019 | Publicado : 13:27 (21/10/2019) | Actualizado: 15:39 (21/10/2019)

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado este lunes que España se merece “un gobierno eficaz y un presidente que actúe con contundencia".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el dirigente 'popular' ha subrayado que Pedro Sánchez ha fracasado, como ha podido comprobar todo el país y el resto del mundo estos días.

“Su proyecto está absolutamente agotado y fracasado”, ha aseverado Manzano, al tiempo que ha señalado que el próximo 10 de noviembre son los españoles quienes van a tener una nueva oportunidad de manifestarse en las urnas para decir quién puede y quién no puede ser presidente del Gobierno de España.

En este sentido, para el PP, lo que está claro es que el PSOE y el presidente en funciones han demostrado que no están preparados. Así, el secretario general ha incidido en que el PP presenta un candidato “solvente” que defiende los intereses del país dentro del marco constitucional.

“Ofrecemos un equipo de gente con experiencia”, ha señalado Manzano, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Igualmente, el dirigente 'popular' ha criticado la "inacción absoluta" del gobierno de Sánchez ante los “gravísimos acontecimientos en Cataluña”, y ha tildado de "viernes negro" la situación creada por los radicales violentos.

A este respecto, el secretario general ha alabado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tuvieron "una batalla campal" ante la que el Gobierno de la nación “no hizo nada” y durante la que se pudo comprobar que la persona que está al frente de Cataluña “era el primer instigador de esos radicales violentos”.

Además, ha recordado cómo el presidente del Gobierno seguía en su periplo de viajes, "con una dejadez absoluta hacia los hombres y mujeres que se estaban jugando la vida".

SITUACIÓN CRÍTICA DE EXTREMADURA

Por otra parte, Manzano ha recordado que, si España está en una situación de “descontrol gracias al gobierno ineficaz”, la Comunidad Autónoma de Extremadura está en una “situación de desamparo”.

Así, ha insistido en que, “semana a semana”, se sufre el despropósito del gobierno del PSOE. “A Vara le gustan más los platós de televisión que a Torra los CDR”, ha dicho Manzano.

Además, el secretario general ha afirmado que Vara no ha hecho ni un solo viaje a Madrid para traer “alguna mejora importante” y arreglar los problemas de los extremeños. Así, ha insistido en que la situación económica "es crítica", como revelan los datos.

Manzano se ha referido concretamente a la pérdida de 700 empresas en el último mes, a los 5.500 extremeños que se han ido al paro en los dos últimos meses, a la subida del déficit y a la deuda pública que marca su máximo histórico.

En materia de políticas sociales, Fernando Manzano ha denunciado que el estado de la sanidad extremeña “es para llorar”, y así lo viene denunciando el PP. Este mismo lunes, por ejemplo, lo está haciendo la portavoz de la materia en la Asamblea, Elena Nevado, en la ciudad de Coria, donde, entre otras muchas carencias, sólo hay dos traumatólogos en plantilla de los seis que deberían estar atendiendo a los pacientes de la zona.

“Los que padecen la sanidad pésima son los extremeños, el PSOE nos ha abandonado a nuestra suerte en materia sanitaria”, ha recalcado el secretario general. Manzano ha afirmado que no se explica cómo Vara "sigue tocando las palmas junto a sus acólitos a las migajas que llegan de Madrid".

Así, ha incidido en que "faltan 176 millones de euros, por mucho que anuncien que van a transferir a la región 134 millones", ha insistido.

VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

En otro orden de asuntos, y sobre la última visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el dirigente del PP la ha calificado de “lamentable”, puesto que el ministro en su día ratificó que las obras para que un tren rápido circulara por Extremadura estarían resueltas en 2019 y la electrificación de la vía se produciría en 2020, como figuraba en los Presupuestos Generales del Estado que aprobó el Partido Popular.

A su entender, se ha demostrado que todo lo que no estaba licitado "se ha retrasado" con el Gobierno de Pedro Sánchez y, ese dinero, ha ido a parar a otras comunidades autónomas que van a recibir inversiones extraordinarias.

“Viene a decir que se retrasa todo lo dicho un año más, viene a reírse a la cara y a mentirnos una vez más”, ha aseverado Manzano, quien ha anunciado que esta situación no quedará en “agua de borrajas”.

A colación de esto último, ha avanzado que el PP va a seguir llevando a cabo acciones para la reivindicación de un tren digno en Extremadura, y se hará “esté quien esté” en el Gobierno tras el día 10 de noviembre porque la única cara del PP es defender los intereses de los extremeños, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.