beira baixa
  • |
Región Digital

Gil Rosiña reafirma el "compromiso firme" de la Junta contra la violencia de género

Valora el Pacto de Estado en esta materia como un "instrumento extraordinario y eficaz para prevenir cualquier tipo de violencia machista".

18 octubre 2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha reafirmado el "compromiso firme" del Ejecutivo regional contra la violencia de género, y ha valorado el Pacto de Estado en esta materia como un "instrumento extraordinario y eficaz para prevenir cualquier tipo de violencia machista y mejorar la protección de las víctimas".

En concreto, la responsable extremeña participó este pasado jueves en la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, y que estuvo presidida por la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo.

Así pues, al término de la reunión, la consejera de Igualdad extremeña resaltó que este Pacto de Estado aspira a ser "la piedra angular para hacer que este país sea mejor, más decente e igualitario" y reiteró el compromiso firme de la Junta de Extremadura en la erradicación de la violencia de género.

Igualmente, Gil Rosiña elogió el trabajo conjunto entre administraciones para la lucha contra la violencia de género y destacó el refuerzo de la coordinación institucional entre las Administraciones Públicas para la lucha contra esta lacra, a través de protocolos de sensibilización y prevención de las violencias machistas, "una prioridad urgente para cualquier gobierno", apostilló.

Además, avanzó que Extremadura se va a adherir a los dos grupos de trabajo creados en esta reunión, uno para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y otro para la coordinación de los puntos de encuentro familiar en casos de violencia de género, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Finalmente, con respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual, la titular de Igualdad y portavoz recalcó la "necesidad urgente" de establecer una legislación en esta materia, además de disponer de los recursos específicos para atender a las mujeres que han sido víctimas de trata cuyos derechos humanos han sido vulnerados y ultrajados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.