asamblea 8M
  • |
Región Digital

Espinosa de los Monteros urge mejores infraestructuras para Extremadura por "patriotismo"

El miembro de Vox cree que inversiones en infraestructuras favorecen que "todos los españoles tengan las mismas oportunidades de desarrollarse o crecer".

17 octubre 2019

Ep.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado mejores infraestructuras para Extremadura por una cuestión de "patriotismo", ya que las inversiones en infraestructuras favorecen que "todos los españoles tengan las mismas oportunidades de desarrollarse, de crecer, de trabajar en todas las capitales de provincia y en toda la España rural".

Así, ha defendido que la intercomunicación entre capitales de provincia es algo "fundamental" para el desarrollo del país porque la carencia de infraestructuras "no es justa" para las personas que están afectadas como, a su juicio, es el caso de Extremadura que "merece" unas mejores infraestructuras.

Espinosa de los Monteros ha realizado este jueves una visita a la región extremeña donde ha participado, en Navalvillar de Pela, en la manifestación para pedir el desdoblamiento de la N-430. Después se ha desplazado a Cáceres donde ha visitado la estación de trenes, el Hospital Universitario y ha mantenido una reunión con representantes de la Agrupación Vecinal.

En un encuentro con los medios de comunicación frente a la estación de Renfe, ha augurado que el prometido tren de alta velocidad "no llegará" en 2020, "ni en la siguiente legislatura", ha dicho, ya que "hay muchos tramos sin adjudicar y algunos, incluso, sin proyectar".

En este sentido, ha defendido el apoyo de Vox a un tren digno porque es "estructuralmente necesario para el desarrollo de todas las partes de España y especialmente de aquellas que están un poco más alejadas de la capital".

Por ello, ha adelantado que si el próximo 18 de noviembre hubiera en la región una manifestación en apoyo del tren Vox estaría presente al igual que ha estado este jueves en la protesta por la N-430.

"Las infraestructuras es algo en lo que Vox cree a pie juntillas porque la inversión va en favor del desarrollo de todas las provincias de España", ha espetado.

CONFLICTO CATALÁN

Respecto al conflicto en Cataluña y los episodios de violencia que se han venido viviendo en los últimos días en Barcelona y otras ciudades tras conocerse el fallo de la sentencia condenatoria a los líderes del procés, Espinosa de los Monteros, ha insistido en que debe ser el gobierno de Cataluña quien debe ejercer la autoridad pero, los "separatistas" están en el gobierno y no solo no cumplen con sus funciones, sino que está "en clara rebeldía".

Por ello, considera que la democracia tiene mecanismos establecidos para casos como este que es "absolutamente excepcional" por lo que "requiere medidas excepcionales".

Así, ha vuelto a pedir que se aplique el artículo 116 de la Constitución Española que habla del Estado de Excepción y que, a su juicio, es "exactamente lo que se está viendo en las ciudades de Cataluña".

"El estado debe defender a todos los españoles que están en España, y en este caso en Barcelona, que hoy están desasistidos, encontrándose algaradas e incendios, toma de infraestructuras por parte de los radicales, alentados por el propio Gobierno de la Generalidad y creo que esta situación tan excepcional, pide medidas excepcionales", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.