beira baixa
  • |
Región Digital

Vara recuerda a oposición que cuando España "necesitó" en Cataluña el PSOE apoyó a Rajoy

Apoyó al Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy "sin exigencias", y ha apostado por abandonar la "demagogia" a la hora de adoptar "decisiones importantes".

16 octubre 2019 | Publicado : 20:10 (16/10/2019) | Actualizado: 20:39 (16/10/2019)

Ep

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado a los partidos de la oposición a nivel nacional que, cuando España "necesitó" al PSOE en Cataluña --para aplicar el artículo 155 de la Constitución-- dicha formación apoyó al Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy "sin exigencias", y ha apostado por abandonar por tanto la "demagogia" a la hora de adoptar "decisiones importantes".

"Son tiempos muy dados a la demagogia", ha lamentado Vara, quien ha recordado que "cuando este país necesitó al PSOE en la oposición para adoptar decisiones importantes estuvo" y "sin exigencias apoyando al gobierno que entonces tenía que tomarlas", mientras que ahora hay una "enorme diferencia" con los partidos de la oposición, ha espetado.

De este modo, en un momento "complicado" para España en el que "preocupa la situación" en Cataluña, ha incidido en que existe un "problema territorial" que hay que abordar "desde el diálogo, la Constitución, la aplicación del Estatuto de Autonomía" y "no desde el tremendismo", ni pensando --como según ha dicho hace el PSOE-- "en si va a ir mejor o peor" al partido sino "en lo que tiene que hacer".

En este punto, ha subrayado --de nuevo a la situación en Cataluña-- que "España necesita que los españoles nos salgamos al encuentro, levantando banderas de unidad, levantando la palabra, el diálogo, la defensa de las instituciones", ha espetado.

En la misma línea, ha recordado que hace dos años se aprobaban en el Parlament catalán leyes "contra" la Constitución, mientras que ahora "hay cosas que han cambiado", porque el Gobierno "está intentando cómo le va a mejor a España yéndole también bien a Cataluña en el futuro".

Así, lo ha señalado Fernández Vara en un acto público del PSOE, en Mérida, junto interviene también el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y donde el extremeño ha lanzado un "abrazo enorme" a los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional "por defender" en Cataluña "la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la legalidad".


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.