quiron salud
  • |
Región Digital

Vara valora la calidad y el nivel del sector del queso en Extremadura

Así, lo ha señalado durante su asistencia a la inauguración de la IV Feria Europea del Queso de Casar de Cáceres.

11 octubre 2019

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la calidad y el nivel del sector quesero en Extremadura y ha subrayado que "no hay ningún otro en la región que de tantas alegrías".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido el trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo, tanto en Casar de Cáceres como en la comarca.

Concretamente, ha afirmado que sin duda ha sido el queso de esta zona el que ha abierto la puerta de muchos mercados por los que luego han pasado los “excelentes quesos” que en estos momentos se están haciendo en la región.

En el acto, ha subrayado que, cuando se escriba la historia de las exportaciones de nuestra región, ahí estará siempre la Torta del Casar como la gran marca que supo en su momento quitarse los complejos y salir a competir en mercados nacionales e internacionales.

Fernández Vara ha recordado un estudio realizado por un empresario de la comunicación que estudiaba las marcas queseras nacionales más conocidas por los madrileños, siendo las extremeñas Torta del Casar y Cereza del Valle del Jerte las más conocidas y consolidadas.

En relación con lo anterior, ha destacado que “eso es bueno” ya que permite que tengamos una venta garantizada fuera de Extremadura y, además, que no sea imprescindible vender a otros países porque la producción está vendida prácticamente en su totalidad en el mercado nacional.

En este sentido, ha subrayado que “a nadie se le escapa que vivimos en un mundo en el que los nuevos mercados son absolutamente imposibles de rechazar”.

Fernández Vara ha resaltado que el hecho de tener tres denominaciones de origen en Extremadura, en las zonas de Casar de Cáceres, La Serena y Los Ibores, pone de manifiesto que se apostó desde el minuto uno por la calidad, aunque el formar parte de una denominación de origen obliga a ser más exigentes, siendo la recompensa mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.