asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura firma varios convenios en el marco de la FIG de Zafra

Concretamente, la entidad extremeña ha suscrito acuerdos para la promoción del retinto y el impulso de los mejores caballos de la región

09 octubre 2019 | Publicado : 18:56 (09/10/2019) | Actualizado: 23:39 (09/10/2019)

Caja Rural de Extremadura ha firmado dos convenios para seguir fomentando e impulsando sectores estratégicos de la región como es el de los caballos o el del vacuno de retinto, en el marco de la 566 edición de la Feria Ganadera de Zafra.

En una jornada intensa de trabajo, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director General de la Entidad, José María Portillo han mantenido varios encuentros de trabajo, que han finalizado con la firma de dos convenios.

Convenio Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española

Así, el primero de ellos se ha suscrito con el objetivo de impulsar y promocionar los caballos de pura raza española en colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región.

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y la presidenta de AECCPRE, María del Carmen Pinilla, en presencia de Francisco Porro, miembro de AECCPRE.
En virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de encuentros de ganaderos de AECCPRE y la realización de acciones de difusión de los caballos de pura raza española.

Esta colaboración contribuirá al conocimiento y la dinamización de un sector ganadero que cuenta con un alto prestigio, tanto nacional como internacional.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura muestra una vez más su cercanía y compromiso con el apoyo a todos los sectores económicos de la región, en especial a todos aquellos más estrechamente vinculados con el mundo rural.

Convenio con retinto

Asimismo, Caja Rural de Extremadura y la Asociación Nacional de Raza Retinta (ACRE) han renovado este viernes el convenio por el que se sigue apostando por la colaboración en la promoción de la raza bovina retinta.

En virtud de este acuerdo, la entidad financiera apoyará las iniciativas y actividades que ACRE lleve a cabo para la promoción de la raza retinta en la región extremeña, como es la presencia en ferias, certámenes o mesas redondas.

El convenio ha sido corroborado por el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente de ACRE, Luis Felipe Corvera, en las instalaciones que tiene la entidad de crédito cooperativo en el recinto ferial de la capital segedana.

ACRE integra a los ganaderos inscritos en el Libro Genealógico Español de la raza bovina retinta y dedicados a criar en pureza a estos animales.

Las ganaderías asociadas a ACRE tienen como misión la promoción de la raza y el desarrollo del Esquema Nacional de Selección y Mejora Genética de la raza retinta, utilizando un protocolo de gestión orientado a la selección ganadera como método de trabajo para conseguir ejemplares que mejoren la cabaña ganadera de raza retinta.

En este marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, también se ha presentado en sociedad la nueva "mascota" de la entidad "espiguito" que ha estado en el recinto ferial animando los stands que la entidad de crédito tiene abiertos al público en una de las citas más importantes del mundo ganadero del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.