• |
Región Digital

Primera reunión de Ambulancias Tenorio y trabajadores desde que se convocó la huelga

Tendrá lugar este viernes, 11 de octubre, en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, a las 12:30 horas, en Mérida.

09 octubre 2019

Ambulancias Tenorio y trabajadores mantendrán este viernes, 11 de octubre, en Mérida la primera reunión desde que se convocó la huelga en dicha empresa.

En concreto, este encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura a partir de las 12:30 horas, según ha informado en una nota de prensa el comité de huelga de Ambulancias Tenorio.

Asimismo, tal y como han apuntado los trabajadores, se ha emitido una invitación para que también asistan a la misma los responsables en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Y es que "debido a lo alejado de las posturas no se espera llegar a ningún tipo de acuerdo. En este sentido, decir que nos encontramos más distanciados si cabe que el pasado día 26 de septiembre cuando la huelga fue convocada", ha asegurado el comité de huelga.

De esta forma, este comité ha reiterado su crítica a la "pésima gestión" de los servicios mínimos y ha informado de un "incidente" ocurrido este miércoles, en el que la empresa ha "obstaculizado la labor de un delegado de prevención".

El incidente en cuestión ha consistido en la "orden expresa por parte de la dirección de la empresa" a que se le "impidiera" a un delegado de prevención examinar unas ambulancias que debían pasar una revisión por parte de funcionarios de la Consejería de Sanidad para obtener la certificación técnico-sanitaria obligada por ley.

"El comité es conocedor de que la empresa equipa las ambulancias justo antes de pasar la revisión para luego volver a desvalijarlas. El delegado de prevención quería dejar constancia de este hecho mediante un informe por lo que cursó visita al centro de trabajo que la empresa tiene en Aldea Moret, Cáceres. Allí se le impidió el acceso", ha apuntado el comité de huelga.

Por tanto, este hecho, tal y como ha avanzado, será denunciado ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Cáceres, ante el que espera que se actúe "en consecuencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.