quiron salud
  • |
Región Digital

Cs exige a Vara que convoque el Pacto por el Ferrocarril de forma "urgente"

Cayetano Polo también insta al presidente extremeño a convocar una manifestación en Madrid el próximo 18 de noviembre.

08 octubre 2019

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este martes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que convoque el Pacto por el Ferrocarril de forma "urgente" porque, según ha argumentado, "los problemas que sufren los extremeños con este tema siguen siendo los mismos".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Polo ha criticado que el Pacto por el Ferrocarril no se reúne desde el pasado 21 de enero cuando "cada día ocurre una incidencia" y el problema con el tren "es una brecha real de desigualdad que hace que Extremadura esté a la cola de todo".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha recordado que el próximo 18 de noviembre se cumple el aniversario de la reivindicación que los extremeños hicieron en Madrid por un tren digno.

De este modo, Polo ha instado a Vara para que ese Pacto por el Ferrocarril convoque una manifestación en Madrid "porque es la mejor forma de demostrar que la unión de los extremeños puede ser la solución a este problema".

"Se han agotado los plazos y la paciencia de los extremeños en este asunto y hay que pasar a las realidades y no a las promesas. Realmente es con hechos como se demuestra que se está preocupado por este tema", ha subrayado Polo.

LIMITACIÓN DE MANDATOS POR LECTURA ÚNICA

Por otro lado, el portavoz del partido liberal ha mostrado su "preocupación" por la "forma que tiene el PSOE de tramitar asuntos parlamentarios" tan importantes como el de "acabar" con la limitación de mandatos, tal y como informa C's en una nota de prensa.

Así, Polo ha explicado que este tema se llevará cabo en el pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves por lectura única "abusando de la mayoría absoluta del partido socialista que aplica nuevamente el rodillo y evitando que el parlamento pueda trabajar en estas cuestiones que tanto calado tienen en la regeneración política".

"Eso demuestra que el Partido Socialista tiene unas prioridades muy alejadas de las que tienen los extremeños", ha resaltado Polo al tiempo que ha criticado el uso "tan partidista" que hace el PSOE de las instituciones o cómo utiliza a la Asamblea para "solventar problemas internos".

Por ello, "desde Ciudadanos vamos a denunciar, y así lo hemos dicho en la Junta de Portavoces, que no abusen de esta manera de un procedimiento que se debe usar de una forma puntual y excepcional", ha defendido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.