fundacion cb
  • |
Región Digital

El PSOE ve una "gran noticia" para Extremadura la victoria de los socialistas lusos

Según Juan Antonio González, esto fortalecerá las relaciones como venía pasando de un tiempo a esta parte" entre Portugal y Extremadura.

07 octubre 2019

Ep.

El PSOE de Extremadura ha considerado como una "gran noticia" para la comunidad extremeña la victoria en Portugal del Partido Socialista (PS) de Antonio Costa, dado que "fortalecerá" las relaciones entre ambos territorios.

En rueda de prensa en la sede regional en Mérida, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha dado la enhorabuena a los compañeros del Partido Socialista de Portugal por su victoria este pasado domingo, día 6, de las elecciones legislativas en el país vecino, algo que han hecho, ha añadido, "de manera intachable" y que es "una buena noticia para Extremadura".

"Y es una buena noticia para Extremadura porque el gobierno de Antonio Costa del Partido Socialista de Portugal ha tenido en estos últimos años una excelente relación con el gobierno de Guillermo Fernández Vara", ha señalado.

Así, ha manifestado que es "una gran noticia" que Antonio Costa siga como presidente o primer ministro de Portugal dado que "fortalecerá las relaciones como venía pasando de un tiempo a esta parte" entre Portugal y Extremadura, a la vez que ha valorado que Costa y el PS han enseñado "el camino a seguir".

Según ha explicado, el Partido Socialista en Portugal cogió una situación "muy complicada" con un país "semi intervenido lleno de recortes en derechos civiles, en derechos sociales" y "ha sido capaz de revertir esa situación en Portugal".

"Y ese es el camino que el Partido Socialista de Pedro Sánchez quiere seguir transitando, el de una mayoría progresista que devuelva derechos, que devuelva fundamentalmente esos derechos civiles y sociales a las clases medias y a las clases trabajadoras de este país", ha recalcado González, que ha confiado en que la victoria del PS luso "sirva de acicate" al PSOE en España para que el próximo 10 de noviembre Pedro Sánchez "vuelva a ganar las elecciones", lo cual "también sería la mejor noticia que Extremadura podría tener".

CIUDADANOS Y LA "INCOHERENCIA"

En su intervención, Juan Antonio González también se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha tachado como el "perdona vidas de este país" que "igual te pone un veto que igual te lo levanta" y que "ahora", según su "curiosa" declaración de este pasado fin de semana, "ya sí estaría dispuesto a pactar con el Partido Socialista Obrero Español".

Ante ello, se ha preguntado por qué hace 15 días no estaba dispuesto a pactar y que "de su veto" al Partido Socialista lo que han conseguido Ciudadanos y Albert Rivera en España es que se vuelvan a repetirse las elecciones el próximo 10 de noviembre, razón por la cual ha considerado que Cs debería dar una explicación a la ciudadanía de "por qué se han quitado la máscara".

"¿Por qué hace 15 días no y ahora sí? ¿Qué ha ocurrido en esos 15 días?", se ha preguntado el portavoz del PSOE extremeño, para quien en esos 15 días "no ha ocurrido nada" salvo "la incoherencia de ese partido que vino a regenerar la vida política" y que "hoy dice una cosa, mañana dice otra y pasado pacta con la ultraderecha en este país".

Para González, España "no se puede permitir un partido como en este caso es Ciudadanos que da bandazos un día hacia un lado y otro día hacia otro", mientras que sobre Rivera ha agregado que "se ha quitado la máscara" y que "ya muchos españoles están empezando a entender que el bloqueo vino no solamente de Unidas Podemos, sino que el verdadero bloqueo también vino de Ciudadanos".

"Y por eso vamos a unas nuevas elecciones", ha incidido.

MUSEO DE LA CAZA EN OLIVENZA

Por otro lado y a preguntas de los periodistas por un reportaje publicado este domingo en El País sobre un Museo de la Caza que pretende instalar el empresario Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, en Olivenza, Juan Antonio González ha recalcado, "independiente" de que las palabras de dicho empresario "son totalmente desafortunadas", que "no hay un solo euro de consignación presupuestaria por parte de Extremadura para esta colección".

Ha agregado asimismo que este señor podrá tener "su interés" en tener una colección en Extremadura, algo que es "particular" e "individual", y que el PSOE "en intereses particulares ni entra ni sale", a la vez que ha insistido en que "de consignación presupuestaria por parte de la Junta de Extremadura no hay recogido ni un solo céntimo para esta colección".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.