euroace
  • |
Región Digital

PP dice que visita de Pedro Sánchez a Extremadura ha generado una “desilusión absoluta”

Manzano afirma que Extremadura "merece políticos que conozcan sus demandas y aporten soluciones", y anuncia la visita de Pablo Casado a la FIG de Zafra.

07 octubre 2019 | Publicado : 12:10 (07/10/2019) | Actualizado: 18:36 (07/10/2019)

VISITA DE PABLO CASADO A FIG DE ZAFRA

Por otro lado, el secretario general y director de campaña del PP en Extremadura ha asegurado que “somos 32.000 afiliados y vamos a llegar a todos los rincones de la región”.

En este punto, ha anunciado que, en el marco de la precampaña, que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado visitará la región este martes, 8 de octubre. Concretamente, estará en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y será un “contrapeso” a la visita de Sánchez.

Y es que, según sus palabras, Casado “sí conoce los problemas de los agricultores y ganaderos extremeños” y viene a Extremadura a poner soluciones sobre la mesa.

El secretario general del PP de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, ha afirmado este lunes que la reciente visita a Extremadura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha generado una “desilusión absoluta” y que “para lo que vino” hubiera sido mejor que se hubiera quedado en Madrid.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el dirigente 'popular' ha incidido en que “difícilmente” se pueden defender los intereses de un país o una comunidad autónoma si no se conoce “realmente” al territorio.

Así pues, sobre el "fiasco" del presidente en funciones acerca del jamón ibérico, el secretario general ha advertido de que no sólo se trata de un “producto estrella” de Extremadura, sino que es una bandera a nivel internacional, y lo ocurrido es “sencillamente lamentable”.

A su vez, Manzano ha subrayado que Sánchez vino a hacer “el mayor de los ridículos” y que debería tener un conocimiento básico no sólo de los productos de la tierra, también de las necesidades y preocupaciones de los extremeños.

En este sentido, el dirigente del PP ha considerado que por encima de las carcajadas está también el insulto a toda una comunidad autónoma, y esto también se pudo comprobar al ver que Pedro Sánchez vino con un “discurso vacío” en el que no dijo nada de los problemas que tiene la región.

"No lo dijo en Zafra ni en Cáceres en el mitin 'para los suyos', y, en definitiva, vino a pasear el Falcón y a hacer uno de los últimos viajes del avión presidencial", ha subrayado.

Igualmente, el secretario general del PP ha aseverado que Extremadura merece políticos que conozcan la tierra y pongan soluciones a sus problemas, y que la defiendan “con uñas y dientes” con independencia de quien gobierne en España, y esto es algo que los ‘populares’ han venido demostrando.

Así, Manzano ha reprochado a Sánchez que no dijera nada del tren y que los socialistas “callen más que nunca”, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

Para el PP, el presidente en funciones vino a “pasearse ante los suyos y con los suyos”, pero no a aportar soluciones para los problemas de los agricultores y ganaderos extremeño -pese al escaparate idóneo que tenía en la Feria de Zafra-, como son la sequía, la situación de precios o los vetos de Estados Unidos a productos extremeños, que también se van a ver afectados por el Brexit.

NADA PARA LOS REGADÍOS

Sobre la situación de las inversiones en los regadíos proyectados, Manzano ha señalado que Pedro Sánchez no dijo nada al respecto porque “no va a haber ninguna inversión” para Extremadura en la materia, y mientras esto sucede, el presidente de la Junta, Fernández Vara, actuó como lo que es, “el palmero mayor del reino”.

Además, el PP ha reprochado al presidente en funciones que obviara las consecuencias del decreto que afecta a la producción del cava extremeño.

Igualmente, Manzano ha criticado a Vara y a Sánchez por no referirse a la renta agraria ni al paro de los jóvenes extremeños agricultores “que se van cada mes al desempleo”, y tampoco dijeran nada sobre los más de 220 millones de euros que debe el Gobierno central a la región.

“Vara es el más sumiso de la tropa”, ha recalcado Manzano, al tiempo que ha expresado también que los extremeños tiene la oportunidad de cambiar de opción política el próximo 10-N.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.