• |
Región Digital

El modelo de gestión Festival de Mérida, gana un diploma de transparencia y buen gobierno

Para Jesús Cimarro, se trata de "un nuevo respaldo que se suma a los ya recibidos por la gestión público-privada" del certamen.

02 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (02/10/2019) | Actualizado: 16:42 (02/10/2019)

El modelo de gestión transparente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido uno de los 10 ganadores de los diplomas de Transparencia y Buen Gobierno que otorga Telefónica junto a la revista Compromiso Empresarial.

En concreto, se trata de unos galardones que reconocen, por quinto año consecutivo, a las diez mejores iniciativas surgidas de la mano de un conjunto de personas e instituciones de diferentes sectores, tanto público como privado y del tercer sector, de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno en 2018, en España y América Latina.

Así pues, de las 70 candidaturas recibidas, el jurado preseleccionó en mayo las 20 prácticas semifinalistas de transparencia y buen gobierno, entre las cuales estaba el "modelo de gestión transparente del Festival de Mérida", según informa el Festival de Mérida en una nota de prensa.

A partir de ese momento y hasta mediados de junio se abrió un periodo de votaciones para que fueran los internautas quienes votasen a sus candidatos favoritos en Facebook y Twitter.

La votación popular ha sido tenida en cuenta por el jurado para seleccionar las 10 iniciativas ganadoras, que han sido anunciadas este mismo miércoles en una ceremonia de entrega de distintivos celebrada en la Telefónica Flagship Store de Madrid.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que este diploma otorgado por Telefónica y Compromiso Empresarial es "un nuevo respaldo que se suma a los ya recibidos por la gestión público-privada del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida".

A la cita no han querido faltar representantes de las iniciativas ganadoras, entre ellos el propio Jesús Cimarro y el director gerente del Festival, Pedro Blanco, que han recogido la distinción de manos del director de Reputación, Propósito y Valores de Telefónica, Eduardo Puig de la Bellacasa, y la presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, María López Escorial, también editora de la revista Compromiso Empresarial.

En esta edición los organizadores han querido hacer una distinción especial a aquellas iniciativas que trabajan por la veracidad de las noticias luchando contra las fake news que se propagan en la red y también las que hacen uso de la inteligencia artificial con fines sociales y para la mejora de la transparencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.