euroace
  • |
Región Digital

El PP califica de "desastre sin paliativos" la situación del paro en Extremadura

Cristina Teniente ha subrayado el incremento del paro juvenil en la región, que supone el 32,9% de todos los parados de septiembre.

02 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (02/10/2019) | Actualizado: 17:06 (02/10/2019)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha calificado este miércoles la situación del paro en Extremadura de "desastre sin paliativos", tal y como lo reflejan los datos de paro registrados en septiembre, así como la afiliación a la Seguridad Social.

En concreto, la diputada 'popular' ha recordado que lo que este miércoles dice la estadística oficial ya lo advirtió el PP antes de las elecciones, y es que las cifras iban a caer porque se estaba "haciendo dopping" con recursos públicos.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Teniente ha explicado que el aumento descontrolado del paro tiene origen en que, antes de mayo, la Junta gastó "lo que no tenía" para acolchar con empleo "público, precario y temporal" las cifras de paro.

Asimismo, ha señalado que en el Gobierno regional "nadie" quiere ver esa realidad y la prueba es que la portavoz, Isabel Gil Rosiña, niega la mayor asegurando que los jóvenes no se están marchando por falta de oportunidades, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A su vez, el GPP ha aseverado que "el jarro de agua fría viene hoy con cifras oficiales" y la Junta ha pasado, con el rodillo de la mayoría absoluta, no sólo a no tomar medidas sino a negar los datos estadísticos.

El hecho es que, según ha recordado Teniente, hay 4.025 extremeños más en paro en septiembre, un incremento diez veces superior al de la media nacional y el segundo peor comportamiento de paro del país.

Del mismo modo, la portavoz del GPP ha subrayado que sube el paro en todos los sectores en Extremadura, y lo hace especialmente en la Agricultura "que es nuestro sector estrella".

En el resto del país, el paro en el sector agrario baja casi un 7%, mientras que en Extremadura sube un 5,02%. "¿Qué le van a decir al señor Sánchez en la inauguración de la feria de Zafra?", ha preguntado Teniente.

PARO JUVENIL

En cuanto al paro juvenil, el GPP ha tildado de "escalofriante" el incremento del 15% en un mes, y que casi el 33% de los parados de septiembre corresponda a extremeños menores de 25 años.

En este sentido, ha afirmado que no se sabe dónde está el plan de empleo que los socialistas pedían "a gritos" al Gobierno anterior, un plan "que iba a solucionar todos los problemas" y que pasó al olvido con Pedro Sánchez.

Igualmente, Teniente ha destacado que la afiliación sube en España mientras se desploma en la región -ha caído en 4.302 personas. "No solo sube el paro, sino que se destruye empleo".

Por tanto, para el GPP la realidad no admite maquillajes y ya pasaron las elecciones, por lo que caen los datos, hay menos recursos, más déficit y más deuda.

"Venían a arreglar la vida de la gente, pero esta quiebra económica tiene un efecto, que es la quiebra social", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.