asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura anima a asistir a las manifestaciones de la "emergencia feminista"

Con el objetivo de pedir medidas "reales y efectivas" para "atajar" las agresiones, abusos y atentados.

20 septiembre 2019

Unidas por Extremadura anima a participar en las diferentes manifestaciones de este viernes, 20 de septiembre, ante la "emergencia feminista", con el objetivo de pedir medidas "reales y efectivas" para "atajar" las agresiones, abusos y atentados.

Además, en las convocatorias, se reclamará que se cumpla "íntegramente" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se forme al personal jurídico para que la justicia deje de ser "patriarcal" o se coeduque en igualdad, entre otras exigencias, tal y como informa esta formación política en una nota de prensa.

Así, la coalición secundará este viernes las distintas movilizaciones de la "emergencia feminista" que se van a desarrollar en distintos puntos de la geografía extremeña, como en Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Hervás o Cabeza del Buey.

De esta forma, la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, acudirá a la manifestación que se desarrollará en Mérida a partir de las 21:00 horas, en el Puente Romano de la capital extremeña.

Por su parte, la diputada autonómica y secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea, Lorena Rodríguez, y la coportavoz de Equo Extremadura, Chusa Barrantes, participarán en la movilización que tendrá lugar en Hervás.

Bajo el lema 'La Noche será Violeta', las organizaciones convocantes han llamado a las mujeres a salir a la calle con luces de color morado para "denunciar la desigualdad que aún sufren" y para "protestar contra las opciones políticas que están cuestionando los derechos de las mujeres".

De Miguel, Rodríguez y Barrantes animan a todas las mujeres, y al conjunto de la sociedad, a que secunden esta "emergencia feminista" para "luchar contra la violencia machista que sigue atentando contra las mujeres".

Es más, desde que se tienen registros oficiales, desde el año 2003, son ya más de 1.000 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y este verano ha sido "uno de los más cruentos", con más de 20 víctimas mortales, recuerda Unidas por Extremadura.

En este sentido, las diputadas y la coportavoz de Equo consideran que "hay que alzar la voz ante el estado patriarcal que sigue degradando, cosificando, vejando, atentando y matando a las mujeres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.