quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por la "sostenibilidad" del sistema público de pensiones

El presidente extremeño ha apelado a “actuar sobre la propia economía reforzándola desde la actividad y la demanda que genere”.

20 septiembre 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes en Zafra (Badajoz) que para lograr unas pensiones "razonables y dignas" será clave la "sostenibilidad" del sistema público de pensiones.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo regional durante el transcurso de la jornada “El mundo que viene”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y celebrada en la Escuela de Negocios Deutz Business School.

De este modo, el máximo mandatario extremeño ha hecho referencia a la denominada “economía plateada” y ha avanzado que será "un factor clave" la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ya que una parte importante de la economía va a depender de que “esas pensiones puedan ser razonables y dignas”.

Por ello, el presidente autonómico ha apelado a “actuar sobre la propia economía reforzándola desde la actividad y la demanda que genere”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, Fernández Vara ha destacado que hemos evolucionado pasando de la sostenibilidad en la responsabilidad social corporativa, hacia un cambio completo de modelo en la actualidad.

De este modo, según sus palabras, la movilidad, la digitalización y la transición ecológica se han convertido en nuevos paradigmas que centran todas las agendas.

Finalmente, y en referencia a la formación no reglada que se imparte en las escuelas de negocio, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que representa “una gran oportunidad para sumar a esta sociedad”, y ha expresado la necesidad de aplicar la agenda digital en el sector empresarial y de las pymes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.