• |
Región Digital

Josep Piqué espera que "cuanto antes" acabe la "inestabilidad política" en España

El exministro y economista alerta que "cuando no hay confianza disminuye la inversión y por lo tanto la capacidad de generar riqueza y de generar empleo".

20 septiembre 2019

Ep.

El exministro y economista Josep Piqué ha defendido que "cuanto antes" acabe la "incertidumbre" de la "inestabilidad política" en España porque ésta "no ayuda a generar confianza" y "cuando no hay confianza disminuye la inversión y por lo tanto la capacidad de generar riqueza y de generar empleo".

"Cuanto antes se acabe esta incertidumbre mejor", ha espetado Piqué a preguntas de los medios esta viernes en Zafra (Badajoz) con motivo de su participación en la jornada "El mundo que viene", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la sede de Deutz Business School.

Tras afirmar que "la incertidumbre es general" y que "la desaceleración económica ya es un hecho" que "acaba de ser confirmada" por previsiones de la OCDE, y que esta situación "afecta" también a España por su "economía abierta", ha incidido en que en todo caso en España se añade el "componente específico" de la "inestabilidad política" que "no ayuda a generar confianza".

En cuanto a la evolución económica, el exministro ha resaltado también la importancia de "dar referencias que permitan una disminución de la incertidumbre".

"Estamos en un momento global absolutamente incierto y todo lo que ayude a aportar algo de luz siempre es positivo", ha espetado al hilo de las jornadas en las que participa en Zafra.

"El camino va por adaptarse a la nueva realidad... Porque lo que no se puede hacer es mirar para otro lado cuando las cosas van evolucionando vertiginosamente", ha añadido, al tiempo que ha incidido en que "es obvio que las nuevas tecnologías y la digitalización han cambiado completamente el escenario".

"Es obvio que estamos ante un escenario geopolítico que nada tiene que ver con el que conocimos el siglo pasado y todo lo que signifique interpretar correctamente eso va en la buena dirección", ha recalcado Josep Piqué.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.