asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara apuesta por la sostenibilidad y las acciones de futuro vinculadas a las renovables

Advierte que “estamos muy cerca del camino de no retorno” si no se frena el cambio climático, y por ello insta a ser capaces de evitar que se consolide.

19 septiembre 2019

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Medellín (Badajoz) la apuesta en materia de sostenibilidad y las acciones de futuro vinculadas a las energías renovables.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones durante la presentación, en la tarde-noche de este miércoles, del volumen II del libro “Cuadernos extremeños para el debate y la acción. De la colonización al emprendimiento”, publicación coordinada por Juan Serna y que aborda asuntos relacionados como el cambio climático, la lucha contra los incendios forestales o los retos de la producción ecológica.

Según sus palabras, esta obra “está llena de impresiones, muy diferente, que acaba convirtiendo un colectivo, una tierra, un pueblo y una región en algo muy interesante”, que no solo habla de reflexiones “desde el cariño a esta tierra sino también del futuro”.

Además, el máximo mandatario extremeño ha señalado que esta publicación también habla de la “nueva fraternidad”, un concepto, a su entender, que refleja claramente el papel que tenemos cada uno en este mundo y contribuir a esa fraternidad hoy día es contribuir a su sostenibilidad.

En este sentido, Fernández Vara advirtió que “estamos muy cerca del camino de no retorno” si no se frena el cambio climático, y por ello instó a ser capaces de evitar que se consolide porque estamos en condiciones de poderlo intentar a través de “ese viejo paradigma” como es la sostenibilidad que “hoy día está en todas las agendas”.

Igualmente, el presidente autonómico destacó la apuesta que se viene realizando en materia de sostenibilidad, resaltando el trabajo que, en base a estos fundamentos, se está haciendo desde la cooperación extremeña para el desarrollo hacia otros países, “una cuestión que hace años ni se planteaba”, así como las acciones de futuro vinculadas a las energías renovables.

También indicó que “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es intentar que puedan tener un mundo en el que poder vivir”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, Fernández Vara señaló que hay que cambiar muchos de los planteamientos de manera que se pueda lograr la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.