beira baixa
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones provinciales trabajarán coordinadas para afrontar el reto demográfico

"En una sola dirección" para llevar a cabo medidas con las que afrontar uno de los "grandes retos" de la política del siglo XXI como es la despoblación.

11 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (11/09/2019) | Actualizado: 16:01 (11/09/2019)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y con el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, sobre coordinación entre administraciones para abordar el reto demográfico, uno de los principales "ejes" de la política del Ejecutivo regional.

Cabe destacar que a la reunión han asistido también el diputado provincial del área de reto demográfico de Cáceres, Álvaro Sánchez; el responsable de despoblación de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; y el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la administración autonómica, Manuel Mejías.

Así pues, los representantes de las administraciones regional y provincial han coincidido en la "necesidad" de trabajar "coordinadas" y "en una sola dirección" para llevar a cabo medidas con las que afrontar uno de los "grandes retos" de la política del siglo XXI como es el de la despoblación, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.