quiron salud
  • |
Región Digital

527 personas encuentran empleo de la mano de Caja Rural Extremadura y Cruz Roja

Este proyecto de colaboración ha permitido el acompañamiento a más de 1.400 personas en situación de vulnerabilidad.

10 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (10/09/2019) | Actualizado: 16:04 (10/09/2019)

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja han realizado este martes un balance de la ejecución del proyecto de Plan de Empleo para mayores de 45 años, jóvenes y familias vulnerables que cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral, en el que colaboran ambas entidades.

En concreto, esta "apuesta conjunta por el empleo de las personas vulnerables" ha permitido trabajar con más de 1.400 personas en situación de desempleo de las que 527 han encontrado un trabajo, lo que supone un grado de inserción laboral cercano al 40%.

Así pues, según el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, estos datos son muy "exitosos" a la hora de mejorar la empleabilidad de personas desfavorecidas, por lo que ha destacado la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con Cruz Roja después de una relación muy fructífera durante los últimos cuatro años.

Por su parte, la vicepresidenta de Cruz Roja en Extremadura, Mercedes Vaquera, ha agradecido la colaboración de la entidad de crédito porque es "indispensable" para poder llevar a cabo estos proyectos de empleo para familias vulnerables, así como la participación de los voluntarios.

De este modo, en su intervención ha destacado que de los 1.400 participantes en el Plan de Empleo, el 61% han sido mujeres, que sigue siendo el colectivo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

A su vez, el Plan de Empleo tiene como objetivo básico el reducir los obstáculos que hacen más difícil el camino hacia la inserción laboral. Para lograrlo, Cruz Roja Española ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, formación sobre habilidades sociales y laborales que mejoren la empleabilidad, así como sensibilizar en igualdad laboral.

A esto se suma la colaboración con empresa del entorno que permite completar la formación con prácticas no laborales para que los participantes puedan conocer de cerca el mundo laboral, tal y como informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

COLABORACIÓN DE FUTURO

De esta forma, tanto el presidente de Caja Rural de Extremadura como la vicepresidenta de Cruz Roja en la región han coincidido en lo "beneficiosa" que es la colaboración de ambas entidades. Así, se ha anunciado que se seguirá en esa línea de trabajo conjunto con un nuevo convenio entre las partes.

Y es que, además de la ejecución del Plan de Empleo, la colaboración de Caja Rural de Extremadura ha permitido la financiación de la uniformidad de los voluntarios de Cruz Roja, que lucirán la espiga de la entidad de crédito cooperativo tanto en los polos como en los pantalones, así como otros proyectos.

Precisamente, entre estos últimos destacan el de ayuda a la infancia hospitalizada, con el que se ofrecen espectáculos de entretenimiento a los niños que se encuentran ingresados en los hospitales de Badajoz y Cáceres con el objetivo de mejorar la calidad de su estancia en el hospital.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.