asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP lamenta la subida de paro en la región, mientras la Junta "mira para otro lado"

Los 'populares' destacan la caída de la afiliación en 776 personas y la pérdida de 434 autónomos, y que solo el 2,74% de los contratos fueron indefinidos.

03 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (03/09/2019) | Actualizado: 18:24 (03/09/2019)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha señalado que el paro sube y cae la afiliación en Extremadura mientras el gobierno de la Junta "mira hacia otro lado y no quiere afrontar los problemas".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Cienfuegos ha lamentado las cifras de agosto que ponen de relieve una situación de desempleo que empuja a los extremeños a salir fuera de su tierra para "buscar oportunidades".

En este sentido, el GPP ha concretado que la subida del paro en agosto en 1.420 personas ha supuesto que estemos ante "el segundo peor agosto" de los últimos seis años, algo que "nos asusta mucho".

En cuanto a los datos de afiliación, el portavoz ha apuntado que esta ha caído en 776 personas. En este sentido, Cienfuegos ha rechazado que se hagan valoraciones positivas ante esta realidad.

A su vez, el portavoz de Empleo de los 'populares' extremeños se ha referido además a la difícil situación que atraviesa el tejido empresarial en la comunidad autónoma, concretamente ha afirmado que hay 434 autónomos menos en agosto y que son "esas pequeñas empresas que dan trabajo a muchos extremeños, que están desapareciendo" y cuyos sueños se están "extinguiendo".

En cuanto a la subida del paro juvenil en la región, Javier Cienfuegos ha mostrado su preocupación por esos 330 jóvenes extremeños que se fueron al paro el pasado agosto. "Qué no veremos dentro de un mes", ha añadido.

Asimismo, tal y como informa el PP regional en una nota de prensa, el diputado 'popular' ha hecho especial énfasis en la contratación temporal, ya que en el último mes solo el 2,74% de los contratos fueron indefinidos.

Finalmente, para el portavoz de Empleo del GPP, esta situación continuará si se aplican "las mismas recetas", ya que no se puede vivir sólo del sector público y Extremadura necesita al sector privado para crecer y generar empleo.

"Hay que fomentar nuevas políticas de empleo y acabar con las políticas pasivas de la Junta", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.