asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE afirma que Extremadura necesita un Gobierno de España que deje de estar en funciones

Mateos indica que es "una obviedad" que España no puede seguir con presupuestos prorrogados, pero no entiende el "ruido" de las filas de la derecha.

02 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (02/09/2019) | Actualizado: 15:25 (02/09/2019)

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha valorado la importancia del Programa Común Progresista que el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presentará este martes, 3 de septiembre.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la dirigente socialista ha destacado este lunes que se trata de un programa “donde la izquierda y la socialdemocracia española están perfectamente reflejadas, teniendo en cuenta las voces de los sectores más inquietos y preocupados de la sociedad”.

En este sentido, Mateos ha asegurado que éste es un documento "abierto", susceptible de recibir incorporaciones y modificaciones. De este modo, ha añadido que "Extremadura necesita que el gobierno de España deje de estar en funciones".

Igualmente, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha preguntado si se recuerda lo que significaban los Presupuestos Generales del Estado para Extremadura.

"Extremadura podría haber recibido la inversión más alta por habitante de todas las comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado rechazados por Partido Popular, Ciudadanos y los partidos nacionalistas", ha subrayado.

Igualmente, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa, Mateos ha insistido en que en Extremadura las inversiones se incrementaban en un 27% respecto a las del año 2018, además de las mejoras sociales que pretendían mejorar la vida de 500.000 extremeños.

“Eran unos presupuestos extraordinarios para Extremadura, puesto que hubieran favorecido la convergencia de la región con la media nacional”, ha asegurado Mateos.

EL RUIDO DE LA DERECHA

Aprovechando su intervención, la socialista ha indicado que es "una obviedad" que España no puede seguir con los presupuestos prorrogados, pero no entiende a qué se debe el "ruido" que está llegando desde las filas de la derecha política en la región.

De esta manera, Mateos ha recordado en la "grave situación" en la que el Partido Popular dejó la región cuando los extremeños y extremeñas con su voto lo echaron del gobierno de la región.

"La derecha dejó una Extremadura con 4.000 millones de deuda, 400 de ellos en Sanidad, un incumplimiento fragante de las cuentas públicas que obligó al gobierno de Guillermo Fernández Vara a preparar un Plan de Reequilibrio Financiero durante tres años, recortes en sanidad, 35.000 parados más, 52.000 familias extremeñas con todos sus miembros en paro, había más de mil ejecuciones de desahucio al año, 600 sanitarios menos y 110.000 pacientes en lista de espera", ha lamentado.

Por ello, la secretaria de Organización de los socialistas se ha preguntado qué puede exigir la derecha de nuestra región “cuando nos dejaron lo que nos dejaron en un momento tan difícil para las maltrechas economías de muchos extremeños”.

Finalmente, Mateos ha recordado que “todos los grandes cambios que se han hecho en Extremadura siempre los ha hecho el Partido Socialista Obrero Español”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.