quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna plantea que se elimine la limitación de mandatos del Presidente de la Junta

El alcalde de Merida y secretario general del PSOE emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha propuesto se modifique la normativa

29 agosto 2019 | Publicado : 15:03 (29/08/2019) | Actualizado: 22:38 (29/08/2019)

Durante un acto de partido en Merida, Rodríguez Osuna ha anunciado que, en la reunión del Comité Regional PSOE extremeño, el próximo 14 de septiembre, presentará una propuesta para solicitar se modifique en la Asamblea cambio de la Ley que establece limitación mandatos para Cargos Públicos.

Cabe destacar que. en base a la actual legislación, la presente legislatura sería la última en la que Guillermo Fernández Vara podría ser presidente de la Junta pues, es la segunda consecutiva en la que ha ocupado el cargo.

En esta línea, Rodríguez Osuna ha considerado que es un "error" que las limitaciones de mandato las establezcan las normativas sino que, dichas limitaciones deben ser impuestas por los ciudadanos, por los partidos políticos y por la voluntad de "estar o no estar siendo candidato".

Además, en redes sociales, ha subrayado que "nos debemos a los ciudadanos y ciudadanas, son ellos quienes deciden quien les gobiernan y gestiona el dinero público. Por ello, acabo de solicitar a mi partido que inicie los trámites para reformar la Ley de Cargos Públicos y elimine de ella la limitación de mandatos para que sean las votantes y los votantes quienes ejerzan su legítimo derecho de decidir siempre quien quiere que les gobierne en libertad y sin constricciones legales que eliminen el derecho fundamental de elección libre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.