quiron salud
  • |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura imparte formación sobre seguridad vial

El objetivo es formar y concienciar a personas con discapacidad intelectual sobre cómo actuar cuando son peatones, pasajeros....

15 agosto 2019

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura ha detectado el incremento de accidentes e incidentes de seguridad vial, por esa razón puso en marcha esta formación.

Por segundo año consecutivo, Plena inclusión Extremadura imparte estas charlas. Esta semana se desarrollan en la residencia de la Asociación Novaforma Plena inclusión, de Cáceres; y en la Residencia “Victoria” de Includes Plena inclusión Almendralejo.

Maribel Cáceres es la formadora de Plena inclusión Extremadura que explica a las personas con discapacidad intelectual de manera sencilla y dinámica qué consejos de seguridad vial deben seguir. Ayudada de una presentación con imágenes, Cáceres explica cómo hay que comportarse como peatón, por dónde caminar y el momento y el lugar adecuado para cruzar.

Además, también les recuerda cómo hay que actuar cuando se viaja en transporte público como autobús urbano. Para las personas que conducen sus propias bicicletas, la formadora les da consejos prácticos de cómo actuar en cada comento.

Esta formación favorece la autonomía y la seguridad de las personas con discapacidad. Es importante que interioricen buenas prácticas y comportamientos en materia de seguridad vial, esto favorece su autonomía en sus desplazamientos y, sobre todo, su seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.