asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura promoniona su oferta de turismo ornitológico en la Birdfair de Reino Unido

Se trata de la feria de naturaleza más importante de Europa, que se celebra del 16 al 18 de agosto y en la que se citan turoperadores de todo el mundo.

14 agosto 2019 | Publicado : 10:08 (14/08/2019) | Actualizado: 11:56 (14/08/2019)

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura promocionará los recursos naturales de la región y la oferta relacionada con la observación de aves en Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante de Europa y que se celebra del 16 al 18 de agosto en Reino Unido.

En concreto, Birdfair es un evento donde se dan cita turoperadores, destinos del todo el mundo, artistas de naturaleza y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores, y en el que el Ejecutivo regional participa por vigésimo año consecutivo.

Localizada en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, Birdfair supone un "buen escaparate" para el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que colaboran más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación.

Los objetivos de esta iniciativa pionera en España son organizar la oferta extremeña de turismo ornitológico, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, el Club Birding in Extremadura, representado por el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en Trujillo y socio del mismo, dará el día 18 en Birdfair una conferencia sobre innovación y protección de las aves en Extremadura.

En ella se mencionará el proyecto Life Zepa Urban, que está enfocado en la conservación del cernícalo primilla y la creación de experiencias turísticas en torno a este pequeño halcón en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.