asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Junta “medidas urgentes” ante situación de incomunicación en varios municipios

Manuel Naharro denuncia que "se han eliminado rutas de autobuses que han dejado a miles de extremeños sin posibilidad de transporte".

13 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (13/08/2019) | Actualizado: 13:27 (13/08/2019)

El coordinador de Electoral del Partido Popular de Extremadura y alcalde de Valencia del Mombuey (Badajoz), Manuel Naharro, ha pedido este martes a la Junta que tome “medidas urgentes” ante la situación de incomunicación en la que han quedado varios municipios en la región por la eliminación de rutas de autobús.

Así pues, durante una comparecencia de prensa celebrada en la sede del PP en Mérida, el dirigente 'popular' ha expuesto la "dificultad" que entraña vivir en los pueblos y ha lamentado que, lejos de favorecer al mundo rural con medidas como bajadas de impuestos o inversiones en infraestructuras, tal y como ha propuesto José Antonio Monago, se siga ahondando en la brecha con eliminación de rutas de autobús.

De este modo, Naharro ha señalado que la despoblación es el "principal problema" que tiene Extremadura, algo en lo que parece que coinciden todas las fuerzas políticas, pero ha afirmado que “en el mundo rural estamos ya hartos de palabras vacías” porque a la hora de la verdad, “cada día nos ponen más palos en las ruedas”.

“En los pueblos no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a consentir ser menos”, ha apostillado.

Y es que, a su juicio, Extremadura está hoy “más aislada”, con “un tren que no llega y ahora también sin autobuses” algo que afecta no sólo a las personas que viven en los pueblos y que necesitan desplazarse para realizar gestiones o visitas médicas, sino también al turismo y al pequeño comercio.

De esta forma, Naharro ha explicado que municipios como Maguilla o Malcocinado se han quedado sin rutas de autobuses, así como la ruta Granja de Torrehermosa-Zafra-Badajoz, ha pasado de seis servicios a solo uno, siendo de sólo ida de lunes a jueves.

Así pues, “si un vecino de Granja quiere ir a Badajoz un lunes en transporte público, tendría que pernoctar en Badajoz hasta el viernes que es cuando vuelve el autobús”, ha lamentado.

En esta línea, Naharro también ha afirmado que se elimina la ruta autonómica que comunicaba Mérida con Sevilla pasando por Almendralejo, Zafra, Fuente de Cantos o Monesterio, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A todo ello, el dirigente 'popular' ha señalado que hay que sumar la "desinformación" y el "caos" que se está viviendo durante estos días, ya que nadie ha comunicado a los ayuntamientos y usuarios las modificaciones.

“Yo, por ejemplo, como alcalde de Valencia del Mombuey, desconozco cuando pasa el autobús por mi pueblo, a pesar de haber llamado ya varias veces a la Junta”, ha afirmado.

Por tanto, ante esta situación, Naharro ha afirmado que son muchos los municipios afectados, con alcaldes de distinto signo político, que “compartimos problemática y exigimos soluciones”, motivo por el cual ha ofrecido el apoyo del PP al Gobierno regional para buscar dichas soluciones de manera conjunta, de forma "honesta y real", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.