quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE resalta"tendencia" y urge la formación de un Gobierno para modificar reforma laboral

Ha reconocido que el empleo que se crea es precario, por lo que espera que las "fuerzas progresistas" alcancen un acuerdo

02 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (02/08/2019) | Actualizado: 03:00 (03/08/2019)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado la "tendencia" que reflejan una reducción del paro en Extremadura pero ha reconocido que el empleo que se crea es precario, por lo que espera que las "fuerzas progresistas" alcancen un acuerdo que permita la formación de un nuevo Gobierno en septiembre que suprima la parte "más lesiva" de la reforma laboral de 2012.

González, en una rueda de prensa para valorar los datos del paro publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha señalado que la tendencia del último año ha sido "positiva", con más de 5.100 desempleados menos y más de 6.800 personas más afiliadas a la Seguridad Social en Extremadura.

El portavoz socialista ha resaltado que son "cifras históricas" de afiliados a la Seguridad Social en Extremadura, sobre lo cual ha señalado que este "debe ser el objetivo: seguir creando empleo", y que además tenga como destinatarios "fundamentalmente" a las mujeres y a los jóvenes, así como que sea de "más calidad".

En este punto, ha reconocido que "hay más empleo pero es verdad que hay un empleo precario", y que "quien no lo quiera ver esta fuera de la realidad", si bien responsabilizado de ello a la reforma laboral del año 2012, que ha sido "muy lesiva" para los derechos de los trabajadores.

Por ello, espera que las fuerzas progresistas puedan alcanzar un acuerdo que permita formar un nuevo Gobierno en septiembre, tras desaprovechar una "gran oportunidad" para ello en la investidura fallida del pasado mes de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.