quiron salud
  • |
Región Digital

El PP reclama que "la única respuesta" al paro no sean planes públicos de empleo

Pide que se ayude al campo extremeño "que está emitiendo señales de SOS" y, una rebaja fiscal para que los autónomos puedan crear empleo

02 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (02/08/2019) | Actualizado: 14:52 (02/08/2019)

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha reclamado a la Junta que haga "autocrítica y reflexione" para que "la única respuesta" al paro en la región "no sean planes públicos de empleo".

Concretamente, Parejo ha pedido que se adopten medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en el campo extremeño "que está emitiendo señales de SOS" ya que, para agricultores y ganaderos, el mes de julio "ha sido fatídico".

Del mismo modo, ha afirmado que la presión fiscal y las inspecciones "se siguen cebando injustamente" con los verdaderos motores de nuestra economía, los autónomos, para quienes ha pedido que bajen los impuestos y puedan crear empleo de calidad. 

A pesar de que el mes de julio era un mes tradicionalmente bueno para el empleo, Parejo ha afirmado que Extremadura sigue teniendo la tasa de paro más alta de España junto con Andalucía y que somos líderes en paro juvenil, algo que "preocupa e inquieta" al PP regional. 

También ha lamentado que casi el 98% de la contratación que se ha producido en este último mes haya sido temporal y "por lo tanto, precaria", matizando que "hay pocos contratos y además son precarios y temporales" por lo que, "hay pocos motivos para la satisfacción".

Así, ha pedido a la Junta de Extremadura que "haga autocrítica" y "reflexione" para saber "qué va a hacer en los próximos meses, además de planes públicos de empleo" recordando que el gobierno autonómico va a impulsar un plan de empleo dotado con 24 millones de euros, que "está muy bien como apoyo al resto de políticas de empleo pero no puede ser la única solución porque es un parche con fecha de caducidad".

"El principal problema que tiene que resolver la Junta se llama paro" ha sentenciado, porque provoca que aumente la tasa de riesgo de exclusión social, la emigración y que nuestra economía crezca por debajo de la media nacional.

De este modo, se ha preguntado "dónde están" los megaproyectos industriales que el PSOE anunció en campaña electoral como la azucarera de Mérida, el gran matadero de ibérico o el Walt Disney de Castilblanco que iban a crear miles de puestos de trabajo.

Parejo ha exigido también a la Junta que agilice la Plataforma Logística de Badajoz y las infraestructuras pendientes porque "además de crear empleo, traerán dinamismo e inversiones".

Por último, ha lamentado que aún no haya un gobierno en Madrid que tome decisiones contra una una recesión económica en el horizonte y previsiones de crecimiento económico que se están revisando a la baja, algo que va a provocar que los próximos meses "no sean buenos para nuestra comunidad autónoma". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.