• |
Región Digital

PP cree que la situación de parálisis política penaliza a las regiones menos desarrolladas

Juan Parejo apunta a Pedro Sánchez como "único responsable" y critica su "soberbia, prepotencia y radicalidad".

26 julio 2019

El Partido Popular de Extremadura ha subrayado que la situación de "parálisis política", agravada por la investidura fallida de este jueves, "penaliza" especialmente a las comunidades autónomas menos desarrolladas, como es el caso de Extremadura.

Así pues, el vicesecretario de Organización de los 'populares', Juan Parejo, ha calificado de "negativa" la tesitura actual. Y es que, según sus palabras, "España no puede estar más tiempo paralizada".

De este modo, ha criticado que, tras casi tres meses sin acuerdos para la formación de un nuevo Ejecutivo, "sigamos igual". Además, ha apuntado a Pedro Sánchez como "único responsable", ya que fue el ganador de los últimos comicios y, por tanto, quien debe tener la capacidad para poder salir de esta situación.

En este sentido, para el PP de Extremadura la "soberbia, prepotencia y radicalidad" de Sánchez es el impedimento para que este llegue a acuerdos con otras formaciones a las que necesita para su investidura.

Asimismo, Parejo ha insistido en que la paralización preocupa especialmente en regiones "como la nuestra", que son Objetivo 1 para la Unión Europea y lideran las tasas de pobreza y desempleo, según informa el PP regional en una nota de prensa.

Igualmente, el vicesecretario de Organización del PP extremeño se ha referido también a cómo afecta este bloqueo institucional al déficit de infraestructuras que presenta la región, especialmente preocupante en materia ferroviaria, y ha señalado otros problemas que están sufriendo los extremeños, como el transporte sanitario o el transporte de viajeros por autobús, "en el que sabemos que va a haber huelga".

"Necesitamos un Gobierno que nos ayude a salir de la situación que tenemos en el empleo y las infraestructuras, y que colabore con la región", ha insistido Parejo.

Por último, el PP de Extremadura ha pedido a Sánchez que "sea consecuente" con lo que en su día exigió a Mariano Rajoy, y ha reiterado que los 'populares' han sido claros advirtiendo que no se puede llegar a acuerdos con quienes estaban, hasta este mismo jueves, "ofreciendo ministerios a personas antisistema o a los que apoyan el separatismo y atacan a España", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.