quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura cree que panorama del mercado laboral extremeño es “desalentador"

Irene de Miguel ha llamado la atención sobre las cifras de paro femenino, que se sitúan en el 26,86 por ciento.

25 julio 2019 | Publicado : 13:07 (25/07/2019) | Actualizado: 15:40 (25/07/2019)

Unidas Por Extremadura ha alertado este jueves de la “estacionalidad” del mercado laboral extremeño, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sigue situando a Extremadura como una de las comunidades autónomas con mayor tasa de paro con un 20,46 por ciento.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que “el desempleo se sitúa muy por encima de la media nacional que está en un 14 por ciento”.

Igualmente, la diputada de la formación morada también ha llamado la atención sobre los datos de paro femenino que arroja la EPA, “porque somos la comunidad autónoma con mayor tasa de paro femenino, con un 26,86 por ciento, cuando la media nacional está en el 15 por ciento”.

Además, la portavoz también ha explicado que las tasas de paro de extremeños y extremeñas entre 25 y 34 años y los mayores de 55 “han aumentado”, tal y como informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

“A todo esto tenemos que unirle que somos la comunidad autónoma donde menos han crecido los salarios, porque mientras en el último año ha aumentado en un 2,29 por ciento a nivel nacional, en Extremadura han disminuido en un 0,71 por ciento”, ha asegurado De Miguel.

Por tanto, con estos datos encima de la mesa, la portavoz de Unidas Por Extremadura considera que “el panorama es desalentador”, y que la estacionalidad es la característica principal del mercado laboral extremeño.

“Esto nos demuestra que el PSOE tiene un enorme reto por delante porque tiene que ponerse a trabajar ya para dejar de seguir viendo cómo nuestros jóvenes se van porque no hay oportunidades”, ha apostillado.

Por ello, De Miguel aboga por un cambio en el modelo productivo de la región “que genere trabajos dignos, de calidad y profesionales”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.