asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PIB de Extremadura crece un 2,4% durante el primer trimestre de 2019

Los sectores de Construcción y Servicios alcanzan tasas de variación anual positivas en el primer trimestre de 2019, del 4,9 y 3,9%, respectivamente.

16 julio 2019 | Publicado : 12:44 (16/07/2019) | Actualizado: 02:50 (17/07/2019)

La comunidad autónoma de Extremadura registró un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,4 por ciento durante el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo revelan los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) y que han sido publicados este martes.

De este modo, y de acuerdo a los mismos, los sectores de Construcción y Servicios alcanzan tasas de variación anual positivas en el primer trimestre de 2019, del 4,9 y 3,9 por ciento, respectivamente, con respecto al año anterior.

En el otro extremo, tal y como detalla el IEEX en una nota de prensa, se encuentran los sectores que registran un descenso de la actividad en el primer trimestre de 2019, como la Industria, que cae un 1,4 por ciento, y la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, que baja un 1,6 por ciento.

Finalmente, y respecto al trimestre anterior el PIB regional aumentó un 1,6 por ciento en Extremadura, y en este caso, los mejores comportamientos se registraron en los sectores de Servicios, que creció un 2,4 por ciento, e Industria, que aumentó un 2 por ciento.

Por su parte, la actividad de la Construcción aumentó un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior, mientras que la Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca fue el único sector que descendió, un 1,2 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.