asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto 'Eurobird' permitirá a Extremadura y Portugal acondicionar espacios naturales

Apuesta por desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales de Extremadura, Centro y Alentejo que conforman la Euroace.

15 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (15/05/2019) | Actualizado: 14:34 (15/05/2019)

La Junta de Extremadura ha obtenido el visto bueno para desarrollar un nuevo proyecto europeo transfronterizo denominado EUROBIRD, que se enmarca en el programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP), para el desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales de Extremadura, Centro y Alentejo que conforman la EUROACE.

El principal objetivo de Eurobird es crear una marca única entre España y Portugal para el avistamiento de aves, así como acondicionar espacios naturales del territorio para este fin.

En este sentido, se desarrollarán actividades para su promoción y se abordará la formación de las empresas para la recepción efectiva y de calidad de turistas ornitológicos.

Según el director general de turismo, Francisco Martín, se trata de “crear una oferta única, competitiva y referente en Europa, para el avistamiento de aves que redunde en el aumento de turista y pernoctaciones en este territorio transfronterizo. Convirtiéndolo en un destino de naturaleza que apuesta por la sostenibilidad”.

Ha indicado que este nuevo proyecto propiciará que Extremadura siga siendo ‘líder’ en turismo ornitológico, lo que sumado al Alentejo y Centro de Portugal convertirán a la Eurorregión en un foco de atracción de turistas nacionales e internacionales, con especial atención al mercado asiático.

Según Martín, “es importante para extraer todo ese impulso a la economía verde y circular, y al turismo en el medio rural y urbano, y generar un turismo de calidad, respetuoso con la naturaleza”.

La dotación económica del proyecto Eurobird asciende a 1.298.356,60 euros, el 75 por ciento de este importe es cofinanciado con fondos FEDER, 973.767,45 euros, mientras que el 25 por ciento restante lo aportan los socios, lo que asciende a 324.589,15 euros. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2021.

El principal beneficiario del proyecto es la Dirección General de Turismo, pero cuenta con la participación de socios españoles y portugueses.

Entre los socios españoles se encuentran la Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz y Cáceres; Universidad de Extremadura y Ranna Consultoría, mientras que los socios portugueses son los Municipios de Campo Maior, Castelo Branco, Elvas y Évora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.