Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
27 marzo 2026
La Junta de Cofradías de Mérida ha designado a Juan Antonio Domínguez Muriano, conocido como 'Capi', como capataz del Santísimo Cristo de la O en el Vía Crucis que se celebrará en el Anfiteatro Romano en la madrugada del Viernes al Sábado Santo.
En concreto, esta designación se enmarca en una nueva iniciativa impulsada por la propia Junta de Cofradías, que establece que, a partir de este año, la responsabilidad de dirigir este paso se convierta en un reconocimiento anual a la labor de los y las capataces de las distintas hermandades de la ciudad.
De este modo, cada edición del Vía Crucis contará con un capataz o capataza diferente, elegido de forma rotatoria entre las cofradías, poniendo en valor su "compromiso, dedicación y trayectoria".
Así pues, en esta primera ocasión, el elegido ha sido Domínguez Muriano, actual capataz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, quien ha sido propuesto por su propia Junta de Gobierno para asumir este destacado cometido.
Será, por tanto, el encargado de dirigir a los portadores del Cristo de la O en un acto de "profundo recogimiento y significado" dentro de la Semana Santa, según informa en una nota de prensa la Junta de Cofradías de Mérida.
Asimismo, Juan Antonio Domínguez Muriano fue el pregonero del Costal y del Varal en el año 2022, un reconocimiento que ya puso de manifiesto su "vinculación, conocimiento y compromiso" con el mundo cofrade.
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
