Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
19 marzo 2026
La tercera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur 'Mérida en Escena' ofrecerá este fin de semana tres representaciones y su gala de clausura.
Así pues, la obra 'El círculo de las rosquillas de anís', de Jesús Manchón, que participa fuera de concurso, se representará este jueves, 19 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad, para "hablar sobre la amistad y la cultura durante la posguerra española".
Además, antes del inicio de la pieza teatral se dará a conocer la edición en papel de la obra ganadora el año pasado a la mejor autoría, 'La Caduta' de Antonio Rodríguez Cordón, y el accésit al mismo premio que recayó en Amateurs de Juan Vázquez Corrales.
A su vez, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota, se van a regalar ejemplares del libro editado por la Delegación de Bibliotecas a los asistentes.
Así, la pieza 'La Caduta', de la compañía Acebuche Teatro de Extremadura, es una tragedia que se representará este viernes, día 20, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad, y que "explorará la mente de Calígula y la lucha contra lo absurdo".
Por último, la obra 'La valentía' de la compañía aragonesa 'A la tardada', es una comedia de Alfredo Sanzol, que se podrá ver el próximo sábado, día 21, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de La Antigua, y que narrará "el conflicto de dos hermanas que heredan una casa familiar situada junto a una autopista".
Por su parte, la Gala de clausura se celebrará el domingo 22 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad. Correrá a cargo de la compañía local Emérita Theatrum, bajo la dirección de Jesús Manchón, y en ella se entregarán los galardones del festival, incluyendo los premios a mejor grupo, dirección, interpretación y autoría.
Cabe recordar que el Festival Nacional de Teatro Amateur está organizado por la Federación de Compañías de Teatro Amateur de Extremadur y la Confederación Nacional Escena Amateur, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
