Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
29 julio 2025
El grupo municipal Unidas por Mérida ha anunciado que interpelará al equipo de gobierno, en el próximo Pleno municipal de julio, por el deficiente estado de conservación y mantenimiento de las piscinas municipales de la ciudad.
Según la formación, desde hace semanas, usuarios de las piscinas “Guadiana”, “Diocles”, “Argentina” y “Abadías” han reportado incidencias relacionadas con roturas sin reparar, falta de limpieza diaria, problemas en los vestuarios y carencias en el mantenimiento general de las instalaciones, lo que ha generado un creciente malestar ciudadano.
Unidas por Mérida recuerda que, desde el año 2023, cuando el gobierno del PSOE decidió privatizar el mantenimiento de estas cuatro piscinas municipales, sumando las otras tres a la ya privatizada Piscina Climatizada “Argentina”, entregando su gestión a una empresa concesionaria.
Para la coalición municipal, “desde entonces han comenzado los problemas”, y las quejas no han dejado de acumularse, añadiendo que la situación ha llegado a tal punto que el actual gobierno local ha optado por retirar la gestión del contrato a la Concejalía de Deportes y transferirla a la de Obras, en un intento por encauzar el servicio ante los reiterados incumplimientos contractuales por parte de la empresa adjudicataria.
La formación añade que, "cuando el mantenimiento era público y municipal, estas situaciones no se producían”, defendiendo la remunicipalización de este tipo deservicios como garantía de calidad, eficacia y control democrático.
Junto con ello, recalca que “no hay mejor gestión que la gestión pública”, y que la experiencia ha demostrado que las privatizaciones solo han traído más problemas y menor control.
Desde Unidas por Mérida, se alerta de que el mal estado de las piscinas afecta no solo a la comodidad de los vecinos, sino también a la seguridad y la salud pública; en plena ola de calor, estos espacios son esenciales como refugio climático y espacio de convivencia, especialmente para familias, personas mayores y jóvenes.
Para Unidas por Mérida, "no es aceptable que Mérida cuente con piscinas públicas en condiciones deficientes, mientras se sigue defendiendo un modelo de gestión que ha fracasado”.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
