30 enero 2025
El Zumbatón Solidario es un evento benéfico anual organizado por la Asociación Oncológica Extremeña que este año celebra su V edición.
El delegado de IFEME, Ángel Calle, ha destacado que “se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de la solidaridad en nuestra ciudad» y resalta “el arraigo y la base social de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), así como el cariño que genera entre los ciudadanos”.
El Ayuntamiento cederá IFEME para el evento, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para apoyar los proyectos de la Asociación Oncológica Extremeña, así como dar a conocer la realidad de los enfermos oncológicos y la labor de la asociación.
La delegada de AOEX en Mérida, Amalia Franco, subraya “el apoyo del Ayuntamiento y también de las numerosas casas comerciales que colaboran con regalos y donaciones”.
El Zumbatón conmemora el Día Mundial del Cáncer, “aunque se celebrará el 1 de febrero en lugar del 4 para favorecer la asistencia”.
El evento comenzará a las 10 horas con la apertura de puertas y finalizará sobre las 18 horas. Desde esa hora habrá un desayuno solidario, “con churros y pasteles caseros” y enseguida comenzará una Másterclass de Zumba con monitores llegados de diferentes localidades” explica Isabel Ramírez, una de las colaboradoras del evento
Habrá castillos hinchables para niñas y niños y una barra con comida y bebida, se realizarán diferentes sorteos con los números de las entradas (donativo de 5€) y mesas de venta de objetos donados, incluyendo perfumes creados especialmente para la asociación. Se espera llegar, como el año pasado, a las 1.000 entradas vendidas.
Para adquirir las entradas y realizar aportaciones solidarias, la AOEX ha habilitado el número de Bizum 602058046.
24 febrero 2025
El PP destaca que Extremadura y Madrid tratarán aspectos "trascendentales"...
24 febrero 2025
El PSOE critica que "la visita de Ayuso es una humillación para...
24 febrero 2025
Más Madrid y PSOE critican la "huida" de Ayuso a Extremadura
24 febrero 2025
La lengua azul y la subida de costes lastran las ventas de la...
24 febrero 2025
Junta se suma a un convenio con Sanidad para la gestión de vacunación...
Así como el silencio de su novio en los tribunales. Vox dice que "ya era hora" de que prestara...