quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 02 ene 2025

La 'Ciudad de la Infancia' de Mérida abre este jueves sus puertas

Más de 100 escolares serán los primeros que descubran esta instalación, que ha sido diseñada por ellos, siendo promovida y financiada por el Ayuntamiento.

06 noviembre 2024

La 'Ciudad de la Infancia' de Mérida abrirá sus puertas este jueves, 7 de noviembre, con cuentacuentos, teatro y actividades y convertida en el espacio de ocio infantil "más grande de Extremadura", ubicado en el antiguo solar del cuartel Hernán Cortés.

En concreto, el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, inaugurará este recurso a las 12:00 horas, que responde a una "demanda histórica" de la ciudad y que el "ayuntamiento hace posible".

Así pues, un centenar de escolares de Mérida, de los centros Casa de la Madre, La Antigua, José María de Calatrava, Antonio Machado, Dión Casio y Trajano, serán los primeros en descubrir y probar las zonas de ocio construidas en los 11.000 metros cuadrados que ocupa el espacio.

Y es que con la construcción de la 'Ciudad de la Infancia' se crea un corredor de 25.000 m2 de zonas verdes (Rambla, López de Ayala, Museo Abierto), de los cuales, más de 11.000 corresponden al nuevo proyecto que está destinado para el disfrute de toda la ciudad.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el parque ofrecerá a los más pequeños de la ciudad actividades como cuentacuentos, teatro, juegos y reparto de globos y camisetas.

Así, desde su inauguración, el horario de apertura de la instalación será en días laborables de 16:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La 'Ciudad de la Infancia', además de los usos propios de paseo, descanso y esparcimiento, áreas arboladas y de sombra, viene a completar y ampliar la oferta de jardines de Mérida.

El nuevo macro parque cuenta con un área de juegos de agua de 1.650 metros cuadrados y que es un espacio donde se podrán desarrollar actividades lúdicas en las épocas estivales, además de su uso incluso sin juegos de agua en temporadas más frescas.

También se incluyen todo tipo de juegos de agua, fuentes y remansos, adecuados para menores de distintas edades y también adaptados para niños con movilidad reducida y un área de juegos infantiles, de 1.474 metros cuadrados para todas las edades, donde se potenciará el desarrollo psicomotriz y un castillo de juegos.

Además se crea otro espacio de juegos tradicionales de Extremadura de 200 metros cuadrados donde podrá jugarse a la comba, a las canicas o la rayuela.

La 'Ciudad de la Infancia' de Mérida tiene, además, un área deportiva de 1.445 metros cuadrados y un área de parkour de 628 metros cuadrados. También dispone de un circuito PUMP-TRAX, donde se pueden ejecutar ejercicios con patines, patinetes o bicicletas y se implementarán, también, pequeños elementos para la iniciación a la escalada de los más pequeños.

Asimismo, se dispone también de un circuito de ejercicios y aparatos deportivos y cuenta con un área de descanso para familias con zona de mesas y esparcimiento.

Finalmente, se ha proyectado un área ajardinada, donde se disponen espacios para desarrollar juegos de mesa, área de aseos y servicios para los usuarios del parque.

Cabe recordar que este macro parque ha contado con la financiación, en un 80 por ciento, de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado de Mérida (EDUSI Mérida-Central) mientras que el resto se financia con fondos propios del ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.