dia extremadura 2024
Región Digital
Región Digital
  • 08 sep 2024

XMérida pide se obligue a propietarios perros utilizar pulverizador para limpiar su orina

Para evitar los daños que provocan las micciones al mobiliario urbano y a fachadas, así como impedirá que otros perros orinen en ese mismo sitio.

12 agosto 2024

El grupo municipal de XMérida ha registrado una proposición para su debate en pleno que contempla una modificación de la ordenanza reguladora de la limpieza viaria para que los propietarios de perros utilicen un pulverizador con algún producto de limpieza o desinfectante a fin de higienizar las manchas de orina de sus animales en la vía pública.

Asimismo, añade que, en el caso de que el perro orine y el dueño no cuente con la manera de limpiarlo, este deberá ser sancionado de la misma forma que si el perro defeca en vía pública y no recoge los excrementos.

Para la formación, que lidera Miguel Valdés, resulta "cada vez más habitual" en la ciudad encontrarse con la "desagradable imagen de zonas afectadas por las micciones de los canes", que afectan a la ciudadanía debido al "desagradable olor que emiten, afear sus fachadas, además de corroer y deteriorar diversos elementos que pertenecen al mobiliario urbano".

XMérida resalta que es un "problema" que "cada vez se está combatiendo en más ciudades", como es el caso de Albacete, Alicante, Badalona o Cádiz, donde es "obligatorio" emplear algún producto de limpieza, o una disolución de agua y algún compuesto desinfectante para limpiar la zona orinada por el can.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.