iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

De la editorial Éride

44 textos forman parte ya de la colección de libros VdB Teatro de Mérida

Son versiones y textos originales de algunas de las obras que han pasado por el Festival emeritense desde el año 1933 hasta la actualidad.

11 julio 2024 | Publicado : 18:37 (11/07/2024) | Actualizado: 23:17 (11/07/2024)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha presentado este jueves la colección de libros 'VdB Teatro de Mérida' de la editorial Éride, que ya cuenta con un total de 44 textos.

En la presentación, han estado presentes el director del Festival, Jesús Cimarro; la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, Myriam Navas; el editor del grupo Éride Ediciones, Ángel Jiménez; y el coordinador de la colección, Javier Llanos.

Asimismo, han estado presente algunos de los autores y autoras como Sandra Rodríguez autora de 'El regalo de Zeus', Silvia Zarco de 'Ifigenia', Florián Recio de 'La Aparición' y Marta Torres de 'La Odisea'.

Myriam Navas ha señalado que la lectura de estas obras no es un acto de entretenimiento, sino "una puerta abierta a mundos antiguos y a la profundidad de la condición humana".

Asimismo, ha destacado la importancia de este trabajo editorial porque "preserva nuestro patrimonio cultural y facilita la educación y la formación de nuevos públicos", según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta línea, el editor Ángel Jiménez ha aclarado que esta colección nació en 2011 pero en realidad hasta 2021 "no hemos comenzado a producir de forma continua".

A día de hoy, son 44 títulos pero "hay 9 más para próxima publicación" y ha señalado que estos libros presentan la versión y los textos originales de la obra "para que el lector pueda comparar".

Asimismo, Cimarro ha explicado que se trata de versiones y textos originales de algunas de las obras que han pasado por el Festival de Mérida, "tanto en el Teatro Romano como otros espacios arqueológicos" desde el año 1933 hasta la actualidad.

En este sentido, ha precisado que de esta 70 edición forman parte de esta colección todos los textos de las obras que se representarán en el Teatro Romano, salvo la de 'Iconos o la exploración del destino'.


Por su parte Javier Llanos ha dicho que el objetivo de la publicación de estos textos es que llegue "al mayor número de personas posible y para eso, es importantísimo que estén disponibles además de en librerías, que ya lo están, en bibliotecas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.