iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

En Feria, Antílopez y María Peláe ofrecerán conciertos gratuitos en Plaza España de Mérida

El dúo Antílopez y la cantante María Peláe actuarán los días 28 de agosto y 29 de agosto, respectivamente, con motivo de la feria de la ciudad.

11 julio 2024

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado estos dos conciertos gratuitos que, con motivo de la feria, se ofrecerán en la Plaza de España de la capital extremeña, en lo que será una "excelente oportunidad", para disfrutar de la música en directo.

Así, el miércoles 28 de agosto, actuará el dúo español Antílopez, procedente de Huelva, compuesto por José Félix López García y Miguel Ángel Márquez Cáceres, que vienen con un "nuevo concepto" de canción de autor y, su música suele etiquetarse como "inclasificable".

Estos compositores, que también actúan como guitarristas, intérpretes, creativos y cómicos, sugieren el denominado 'Chiripop', afirma Aragoneses, una mezcla de estilos que van del pop al cabaret pasando por la canción de autor o el reggae y siempre con el humor de telón de fondo tanto en las letras como en la interpretación.

Por su parte, el segundo concierto programado se celebrará al día siguiente, el jueves 29, de la mano de la cantautora malagueña María Peláe, que cuenta con más de 15 años de carrera musical a sus espaldas.

A lo largo de su camino como cantautora, ha obtenido una multitud de reconocimientos en certámenes de canción de autor, de tal forma que su "versatilidad" la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, además de labrarse un "importante" camino como compositora en el programa musical del país.

A esta propuesta musical, se suman, en el marco del Stone & Music festival, los conciertos de Victor Manuel, el viernes 30 de agosto; Mikel Izal, el sábado 31 de agosto, y Los Chichos, el domingo 1 de septiembre, todos ellos en el Teatro Romano.

Por último, Aragoneses ha explicado que, próximamente, se darán a conocer más propuestas musicales para la feria, en este caso, orientadas a los jóvenes, y ha recordado que la caseta municipal contará también con conciertos de manera diaria durante todos los días de la feria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.