iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

En Edad Escolar

El emeritense Iker García, medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada

En una de las modalidades del campeonato, la escalada en Bloque, completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7.

10 julio 2024 | Publicado : 18:32 (10/07/2024) | Actualizado: 18:49 (11/07/2024)

El emeritense Iker García ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Skala Roco en Burgos.

En concreto, durante los días 5, 6 y 7 de julio se reunieron 150 deportistas para disputar los títulos naciones tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas de escalada en las categorías de cadete e infantil.

Así pues, en una de las modalidades del campeonato, la escalada en Bloque, Iker García Pereira completó el podio masculino con un resultado de 2T 4Z 3 7, alzándose con la medalla de bronce.

La escalada en Boulder o en Bloque se práctica en una pared o rocas de poca altura y sin cuerdas, aunque por seguridad suelen usarse. Además de la escalada en bloque, durante el campeonato se desarrollaron otras dos modalidades de escalada: velocidad y dificultad, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, desde la Agrupación Emeritense de Montañismo, informan que este pasado fin de semana el campeón olímpico y recién clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, Alberto Ginés, realizó un entrenamiento en el rocódromo de la agrupación tal y difundió el mismo deportista a través de su cuenta de Instagram.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.