iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Mérida se ilumina de naranja con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia

El fin de estas actividades es dar visibilidad a todas aquellas personas que padecen leucemia o que están a la espera de un trasplante de médula ósea.

20 junio 2024

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España y los monumentos de la ciudad se iluminarán este viernes, 21 de junio, en color naranja con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia.

En concreto, el objetivo de estas actividades es dar visibilidad a todas aquellas personas que padecen leucemia o que están a la espera de un trasplante de médula ósea.

Además, se trata de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene este tipo de donación como último recurso para salvar la vida de los pacientes oncohematológicos, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Y es que la realidad que viven los pacientes de leucemia, empeorada por la pandemia, hacen que este año “sea más necesario que nunca” conmemorar esta semana y reivindicar las necesidades y demandas que tienen los pacientes y sus familiares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.