iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

La puerta principal de la Basílica de Santa Eulalia de Mérida autorizada como Puerta Santa

Durante los últimos meses se ha venido avanzando en otras zonas de la plaza dejando la de la Puerta Santa habilitada para el acceso a la Basílica.

18 junio 2024

Con motivo del avance de los trabajos en la Plaza de Santa Eulalia de Mérida, al llegar a la zona donde se ubica la Puerta Santa desde el pasado 10 de diciembre, el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga Iruzubieta, ha autorizado que, hasta que los trabajos en la Puerta Santa estén concluidos, se utilice la puerta principal, cuyo acceso ya está habilitado como Puerta Santa.

Así lo ha acordado el Arzobispo tras una conversación con el Rector de la Basílica, en el transcurso de una reunión con los responsables de la obra, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia y el Ayuntamiento.

De esta manera, las peregrinas y peregrinos que quieran ganar el jubileo, podrán hacerlo a través de esta puerta.

Cabe destacar que durante estos meses se ha venido avanzando en otras zonas de la plaza dejando la de la Puerta Santa habilitada para el acceso a la Basílica.

Por tanto, ahora, una vez consolidado y hormigonado el acceso a la puerta principal, “se garantiza” igualmente la seguridad de las personas que accedan a la Basílica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.