iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Será construida por la empresa emeritense ‘Partun Real Estate’

Una promoción de 300 viviendas en Las Abadías impulsará avance de la Zona Norte de Mérida

Con una inversión de 37 millones, esta actuación supondrá la creación de 480 puestos de trabajo y el desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad.

13 junio 2024 | Publicado : 13:14 (13/06/2024) | Actualizado: 13:28 (13/06/2024)

FASES DEL PROYECTO

PARCELA 1: 90 viviendas plurifamiliares con una inversión de 9.800.000 euros y una creación de empleo de 106 personas.

PARCELA 2: 20 viviendas unifamiliares libres y 15 de protección oficial. Inversión de 4.800.000 euros y creación de empleo de 38 personas.

PARCELA 3: Construcción de 30 viviendas unifamiliares de protección oficial, inversión 3.800.0000 euros y la creación de 33 puestos de trabajo. SECTOR SUP-NO-02: Reanudación de las obras de urbanización con una inversión de 1.680.000 euros y más de 98 personas.

Nuevas viviendas en MéridaPARCELA 4: Parques y jardines, zonas verdes.

PARCELA 5: Se construirá el Mercadona más grande de Extremadura, con una extensión de 9.000m2 más una parcela dotacional para el Ayuntamiento. Supondrá 36 puestos de trabajo.

PARCELA 6: 140 viviendas en un bloque plurifamiliar con una inversión de 14.890.000 euros y con una creación de puestos de trabajo aproximada de 136 personas.

PARCELA 7: Zona deportiva y jardines.

Mérida contará con cerca de 300 viviendas nuevas, dentro de una promoción urbanística importante, la mayor en los últimos lustros, que permitirá el desarrollo urbanístico de la Zona Norte y Las Abadías -junto a la carretera de El Palo-, así como atender a la demanda de vivienda nueva en la ciudad.

En concreto, este mismo jueves se ha presentado de forma oficial, junto a las parcelas de Las Abadías, donde se llevará a cabo el proyecto, la promoción de viviendas que realizará la empresa emeritense ‘Partun Real Estate’.

“Llevan mucho tiempo poniendo este sueño en marcha y hoy lo vemos hecho una realidad”, ha dicho el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, al comienzo de su intervención en el acto de presentación pública de esta importante inversión.

Según sus palabras, esto significa algo "importante, primero porque son dos promotores emeritenses que deciden embarcarse en un proyecto de urbanización que tiene una filosofía que va mucho más allá de construir viviendas de calidad, y porque tiene como objetivo final la rehabilitación de este espacio".

Y es que, tal y como ha resaltado, "este desarrollo de toda la Zona Norte va a coser gran parte de la ciudad con salidas y entrada por la ciudad fundamentales”, ha incidido el máximo regidor de la capital extremeña.

“El espacio es privilegiado, pero cuando lleguemos a las 300 viviendas de todo el desarrollo urbanístico tendremos nuevos servicios dotacionales públicos, nuevas pistas deportivas, y nuevos espacios verdes y la superficie comercial más grande de Extremadura de una cadena de supermercados”, ha resaltado el alcalde.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha destacado que el proyecto, además, no sólo aporta viviendas “ante la falta de viviendas que hay, aporta dinamización del mercado". "Es el proyecto de viviendas más importante de los últimos años. Presentamos un proyecto con un valor incalculable a la ciudad. Y lo que aportan los empresarios al conjunto de la hacienda local en impuesto de construcciones y obras -con cerca de medio millón de euros- permitirán que la ciudad siga creciendo y tenga nuevos servicios para sus vecinas y vecinos”, ha subrayado.

A su vez, Rodríguez Osuna ha destacado la inversión de más de 37 millones de euros “que supone un importante aporte económico a la economía de la ciudad, con la contratación de más de 400 personas, y todos los beneficios a los servicios auxiliares y las empresas relacionadas a la construcción de viviendas".

En definitiva, "un círculo que genera riqueza y empleo”, ha defendido el alcalde, quien ha agradecido a promotores, socios, entidades bancarias y a las propias familias de los constructores, el “empuje y apoyo” para que el proyecto salga hacia delante, según informa el Ayuntamiento emeritense.

Por ello, "vamos a poner toda la carne en el asador, las licencias y documentación necesaria estarán listos por parte del Ayuntamiento. Este proyecto es de vital importancia para suplir la demanda de viviendas, para generar economía en la ciudad, y dar solución para muchas familias que buscan vivienda en nuestra ciudad”, ha sentenciado.

PROMOTORES

Precisamente, uno de los promotores, Luis Checa, gerente de Partun Real State, responsable de la puesta en marcha de esta promoción urbanística, ha destacado que “iniciamos hoy la materialización de un proyecto por el que hemos trabajado de forma incansable durante muchos años, con más de 300 viviendas en Mérida”.

“Esta presentación supone un hito importante en nuestra compañía en un lugar privilegiado e importante de la ciudad, con un proyecto de expansión importante. Se trata de la consolidación de la Zona Norte de Mérida donde vamos a desarrollar 9.000 metros cuadrados de suelo terciario con la construcción de un supermercado ya cerrado”, ha incidido.

Además, Checa también ha hecho referencia a que “la entrada norte de Mérida será una realidad". "Crearemos más de 480 empleos y pondremos 37 millones de inversión dedicadas a cubrir la vivienda nueva", ha insistido.

Por último, ha defendido que "este proyecto es un ejemplo del compromiso con el progreso del desarrollo local. Somos una empresa familiar y orgullosamente extremeña”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.